Dakar
UN PILOTO DE TC SE PASA A LAS 2 RUEDAS
Debutará en moto en el Desafío Ruta 40, que se larga el viernes y terminará el 23 de junio. La prueba es un Dakar Challenge.
Se acerca el momento. Por unos días, dejará su hábitat natural, el Turismo Carretera, y se subirá a una moto, para encarar el Desafío Ruta 40, la competencia que pertenece al Campeonato Argentino de Rally Cross y que también cuenta con el aval de ASO para transformarse en un Dakar Challenge.
Ya con el Chevrolet en el taller del Donto Competición, Laureano Campanera conducirá la moto N° 21 del Pergamino Motos Bassi Dakar para conocer detalles de la adrenalina de hacer equilibrio y navegar por los extremos caminos que la competencia efectuará entre San Rafael, Mendoza, y La Rioja.
“Laucha” Campanera había debutado en el Dakar en la última edición, en la que abandonó en la 9ª etapa tras un inconveniente en el motor de su Buggy-Corvette. “El Donto llegó al Dakar para quedarse”, comentó el piloto, que ya se alista para una aventura nueva, esta vez a bordo de una Yamaha WR450F del equipo del también piloto Dakar Gustavo Bassi.
Como ya es habitual en este tipo de competencias, también correrá otro piloto de TC, Juan Manuel Silva, como ya es costumbre con el prototipo Colcar del CRT Racing Team, en autos, y la participación, en cuatriciclos, de Dino Di Palma, hijo del ex piloto de TC Patricio.