Rally
VW decidió alejarse del WRC
La reunión, realizada el lunes, pone fin a cuatro años de éxitos para la marca, incluyendo cuatro consecutivos para Sébastien Ogier y cuatro de constructores, se retiran en el momento en el que el certamen entraba en una nueva era.
El mismo Grupo Volkswagen decidió terminar el programa de resistencia de Audi Sport tras dieciocho años y una época de dominio en las 24 Horas de Le Mans – de manera paralela tienen a Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia – para centrarse en el DTM y en la Fórmula E.
Para estos días estaba previsto que se homologase el prototipo del nuevo Polo R WRC, que había estado desarrollándose sin descanso desde el pasado mes de abril y en el que se había trabajado ya desde la segunda mitad de 2015, con sesiones de test llevadas a cabo por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen, Marcus Grönholm y Dieter Depping.
Ahora el mundo del Rally se pregunta hacia dónde irán Ogier, Latvala y Mikkelsen. Las primeras especulaciones mencionan la posibilidad que Toyota seduzca al flamante tetra campeón del mundo.