Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

W2RC: Andújar ganó la última etapa y finalizó cuarto en la general

Después de los inconvenientes sufridos el sábado, Manuel Andújar ganó la última etapa en Quads del W2RC en Portugal y quedó cuarto en la general.

W2RC: Andújar ganó la última etapa y finalizó cuarto en la general
W2RC: Andújar ganó la última etapa y finalizó cuarto en la general

Después de los inconvenientes sufridos el sábado que le hicieron perder la cima del clasificador, Manuel Andújar logró la victoria este domingo en la última etapa y quedó cuarto en la tabla general dentro de la categoría Quads. Conocé todos los resultados.

Leer además: Pablo Copetti: "A los Quads los mataron en el último Dakar"

SCHAREINA GANA, VBA AVANZA

El español estaba más de cuatro minutos por delante del segundo clasificado, Sebastian Buhler, antes de la etapa de hoy, pero no se durmió se relajó. Incluso estuvo cerca de marcar el mejor tiempo, conseguido finalmente por su compañero de equipo Adrien Van Beveren. El francés quería terminar así para transformarse en el poseedor del récord de etapas FIM ganadas en W2RC. Ya tiene 13, gracias a su ventaja de 15" sobre Schareina. vencedor del rally, el valenciano se convierte en el décimo piloto diferente en triunfar en una carrera del W2RC desde 2022. Buhler acaba 2º a 4'38" y consigue el mejor resultado de su carrera en casa (nació en Alemania pero vive en Portugal desde los 3 meses). Van Beveren (+14'50") hace la buena jugada del día al robarle el podio a su compañero Skyler Howes (17'50"), que se cayó pero alcanzó la meta. 
 
La categoría Rally3, Gonçalo Amaral venció 9'51" por delante de su hermano Salvador, triunfador de la especial de este domingo. Al final de un gran duelo con John Medina, Pedro Bianchi Prata se hizo con la 3ª plaza por 14" frente al chileno. Los resultados del rally son también los del campeonato, a la espera de la continuación en el Desafío Ruta 40 en junio.
 
Como en RallyGP, los quads dan la bienvenida a un nuevo ganador en el W2RC. Kamil Wisniewski salió esta mañana con presión por parte de los CFMoto de Antanas Kanopkinas y Gaëtan Martinez, ambos a 2'28". El polaco no tembló y triunfa con una ventaja final de 5'49" sobre el lituano y 6'19" sobre el francés. Líder desde el primer día hasta el kilómetro 198 de la etapa 4, antes de sufrir un problema mecánico y caerse, el argentino Manuel Andújar ganó la última especial. No lo suficiente para remontar desde la 4ª posición en la clasificación del rally, pero sí para mantener su posición de primero en el campeonato con 51 puntos, 14 unidades por delante de Kanopkinas (37 pts) que reemplaza a Hani Alnoumesi (34 pts) como segundo.

Leer además: Dakar: ¿Qué daño colateral traerá la salida de los Quads?
 
AL ATTIYAH SE HACE CON EL LIDERATO
Nasser Al Attiyah consiguió este domingo su segunda victoria consecutiva de la temporada. El piloto de Prodrive ganó por delante de Joao Ferreira, que hacía su primera aparición en Ultimate en casa. El portugués acabó a 2'49'' del qatarí después de haber sido competitivo durante toda la semana entre los referentes de la divisional. Una apuesta acertada para el piloto de Leiria y para Sven Quandt, director de X-raid. Lucas Moraes ocupa la tercera posición a 3’36” del ganador. El brasileño arrebató hoy el podio a Carlos Sainz que acabó 4° a 6'12''. El español descubrió el Mini T1+ esta semana después de tres temporadas con Audi, acabadas con su victoria en el Dakar el pasado mes de enero.


 
Al Attiyah recupera el terreno perdido con su retirada del Dakar y se convierte en el nuevo líder del mundial con 112 puntos. Adelanta a Sainz que deja Portugal con 100 puntos. Llegando 9 puntos detrás, entra en la segunda mitad del campeonato con 12 de ventaja. Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), 2° de la temporada 2023, ocupa la 3ª posición del W2RC gracias a su 5° puesto de la semana y sus 79 puntos en total. 

 En Challenger, Rokas Baciuska fue ganando fuerza esta semana para conseguir su primer triunfo de la temporada tras sus 2º puestos en el Dakar y el ADDC. El argentino Nicolas Cavigliasso ganó la etapa 5 pero terminó detrás del lituano, a 8'22''. Ricardo Porém (MMP) llegó a Grândola a 9’40” del vencedor. El dos veces ganador del campeonato FIA SSV aumenta su ventaja en la clasificación sobre su compañero de equipo Austin Jones. El estadounidense, vencedor de la carrera anterior, acabó aquí al pie del podio. Baciuska ya tiene 160 puntos, AJ 126. Cavigliasso realiza una excelente operación subiendo a la 3ª posición con 121 puntos.
 
En SSV, Ricardo Ramilo termina la tercera carrera por delante de Rebecca Busi (Onlyfans Racing) y el experimentado Claude Fournier (MMP). El líder del torneo, Yasir Seaidan, dominante al inicio de la semana, fue víctima de su mecánica. Obligado a abandonar la etapa 3 y la del día siguiente, ya no pudo seguir. El saudí abandona con sólo 9 puntos de etapa, manteniendo aún el liderato de la clasificación general del W2RC con 155 puntos gracias a sus dos victorias anteriores. Sebastian Guayasamin (FN Speed), 4º en Portugal, aprovechó para reducir distancias gracias a sus 34 puntos lusitanos. El ecuatoriano suma ahora 121 puntos. El ganador de la semana se encuentra 3º con 92 puntos. Rebecca Busi está cerca con 84 unidades.
 
 Podios del W2RC 2024 tras el BP Ultimate Rally-Raid Portugal (3/5):
 
FIM
 Campeonato del mundo de rally-raid FIM:
1. Ross Branch (Hero MotoSports): 61 pts
2. Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda): 40 pts
3. Ricky Brabec (Monster Energy Honda): 38 pts
 
Copa del mundo de rally-raid FIM de Rally2:
1. Romain Dumontier (Team Dumontier Racing): 58 pts
2. Jean-Loup Lepan (Duust Rally): 57 pts
3. Bradley Cox (BAS World KTM Racing): 55 pts
 
Copa del mundo de rally-raid FIM de Rally3:
1. Gonçalo Amaral: 25 pts
2. Salvador Amaral: 20 pts
3. Pedro Bianchi Prata: 16 pts
 
Copa del mundo de rally-raid FIM de Quad:
1. Manuel Andujar (7240 Team / Dragon Rally Service): 51 pts
2. Antanas Konopkinas (CFMoto Thunder Racing Team): 37 pts
3. Hani Alnoumesi: 34 pts
 
Campeonato del mundo de rally-raid FIM de constructores:
1. Hero MotoSports Team Rally: 106 pts
2. Monster Energy Honda Team: 103 pts
 
FIA
 Campeonato del mundo de rally-raid FIA de pilotos:
1. Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive): 112 pts
2. Carlos Sainz (X-raid Mini JCW Team): 100 pts
3. Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing): 79 pts
 

Campeonato de rally-raid FIA Challenger de pilotos:
1. Rokas Baciuska (Can-Am Factory Team): 160 pts
2. Austin Jones (Can-Am Factory Team): 126 pts
3. Nicolas Cavigliasso (Taurus Factory by Wevers): 121 pts
 
Campeonato de rally-raid FIA SSV de pilotos:
1. Yasir Seaidan (MMP): 155 pts
2. Sebastian Guayasamin (FN Speed Team): 118 pts
3. Ricardo Ramilo (Ramilo Scuderia Rodamoto): 92 pts
 
Campeonato del mundo de rally-raid FIA de constructores
1. Toyota Gazoo Racing: 143 pts
2. Nasser Racing by Prodrive: 120 pts
3. X-raid Mini JCW Team: 77 pts

Recibir mas informacion sobre
W2RC: Andújar ganó la última etapa y finalizó cuarto en la general

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas