Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Rally

WRC: Ogier terminó el sábado en lo más alto en Italia

Sébastien Ogier, con Toyota, terminó en lo más alto en el sábado de actividad para el WRC en el Rally de Cerdeña.

WRC: Ogier terminó el sábado en lo más alto en Italia
WRC: Ogier terminó el sábado en lo más alto en Italia

El WRC tuvo su sábado de acción en el Rally de Cerdeña, donde Sébastien Ogier comandó las acciones al volante del Toyota. Conocé los resultados del día.

Leer además: WRC: Ogier cerró el primer día como líder del Rally de Italia

Ott Tanak llegó a las etapas de la tarde con una diferencia de 3,5s sobre Ogier, pero terminó el sábado por detrás del ocho veces campeón del mundo por 17,1s. El estonio dio a conocer que había recibido la orden del equipo de retroceder pensando en el campeonato de constructores, después de que su compañero Thierry Neuville se retirara del tercer lugar en la octava etapa.

La ventaja de Ogier le asegura 18 puntos provisionales en el torneo, mientras que Tanak ganará 15 puntos si ambos completan las cuatro etapas del domingo.

Dani Sordo, de Hyundai, completó las ocho etapas del día en la tercera colocación [+2m12.8s, 13 puntos] por delante de Elfyn Evans, de Toyota [+2m43.3s]. Aun así, se adjudicó unas valiosas 10 unidades, después de luchar por igualar a sus rivales a lo largo del día.

La clasificación sufrió ottro golpe d escena cuando se reanudó la acción por la tarde, ya que Katsuta, tercero, fue el siguiente piloto en tener problemas luego de Neuville.

Después de que salga a la luz una fuga de aceite en la transmisión de su GR Yaris en la zona de montaje de neumáticos del mediodía, el piloto japonés paró a los 2,7 km de la novena etapa [Monte Lerno, 25,33 km] antes de abandonar la etapa y retirarse. Esto le dio la tercera colocación a Sordo, de Hyundai, mientras que Evans subió al cuarto, a 28,5s de las posiciones de podio.

En lo más alto, el rally volvió a decantarse por Ogier tras quedarse con la etapa por 6,8s a Tanak, a quien su equipo le solicitó "que fuera seguro y no forzara", según el estonio. Como resultado, la ventaja de 3,5s de Tanak se transforrmó rápidamente en una desventaja de 3,3s.

Ogier se adjudicó la 10ª etapa [Coiluna-Loelle, 14,53 km] por 6,4s de Tanak y amplió su ventaja a 9,7s. Tanak confirmó nuevamente que se lo había tomado con más calma antes de declarar que había perdido la confianza en su i20 N.

Leer además: Gustavo Trelles: el multicampeón de Rally que estrenará su película en Argentina

La penúltima etapa del sábado, una segunda pasada por el Monte Lerno, tuvo una historia conocida, ya que Ogier se adjudicó su sexta victoria de etapa del evento para estirar su diferencia a 16,2s. Esta vez Tanak, incapaz de encontrar la comodidad en las difíciles condiciones, cedió 6,5s al francés.

Recibir mas informacion sobre
WRC: Ogier terminó el sábado en lo más alto en Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas