Argentinos en el exterior
24 Horas de Daytona: la niebla fue protagonista de una noche caótica y Varrone marcha en el top diez
En la siguiente nota, enterate de todos los detalles sobre lo que está pasando en las 24 Horas de Daytona con la presencia de Nicolás Varrone y una incesante niebla.
Desde el pasado jueves 22 de enero, se puso en marcha la edición 2026 de IMSA de las 24 Horas de Daytona con una nueva presentación de Nicolás Varrone, representante argentino que competirá junto a Tommy Milner y Nicky Catsburg dentro de la GTD Pro al mando del Chevrolet Corvette #4. Los protagonistas ya se encuentran acelerando, pero el clima complicó la situación.
Leer además: 24 Horas de Daytona: el Corvette de Varrone sorteó una accidentada largada y subió al cuarto lugar en la GTD Pro
Tras un primer tramo tranquilo, hace un total de 6 horas que la niebla se llevó toda la atención, tanto de los pilotos como del público. La bandera amarilla se hizo presente a las 3 AM (horario argentino) y no volvió a desaparecer. Por el momento, el vehículo del oriundo de Ingeniero Maschwitz se posiciona dentro de los primeros diez, ya que se bajó Catsburg y se subió Milner luego de que Nico fuera de la partida en la largada dentro de la GTD Pro.
MIRA EL VIDEO:
24 Horas de Daytona: el resumen del primer tramo de carrera con Varrone en la pista
Las 24 Horas de Daytona dejaron atrás la mitad de la competencia y el Corvette que tripula Nicolás Varrone está en la pelea por la victoria de la categoría GTD Pro. Cabe recordar que el bonaerense comparte con Nicky Catsburg y Tommy Milner uno de los autos oficiales de General Motors atendidos por el Pratt Miller Motorsport.
Leer además: 24 Horas de Daytona: el Corvette de Varrone sorteó una accidentada largada y subió al cuarto lugar en la GTD Pro
Tras partir desde la posición 31 en la general, Catsburg salió desde el puesto ocho en su categoría y en los metros iniciales subió al sexto escalón. Igualmente, el holandés siguió su avance y rápidamente se metió en el podio, luego de haber sorteado con pericia algunos incidentes que pasaron en la LMP2.
Una vez que se acomodó segundo, el europeo comenzó a trabajar en succión con la tripulación del Corvette número 3, que en ese momento tenía a Alexander Sims al volante. Los dos autos del Pratt Miller Motorsport buscaron abrir una brecha sobre sus perseguidores. Completado su primer turno, el neerlandés le cedió el volante a Milner, quien se mantuvo en el podio y cumplidas 93 giros retomó la vanguardia cuando se ordenó el clasificador tras un ingreso a boxes masivo por una neutralización de la competencia, en la cual lo auxiliares debieron arreglar las vallas de contención por un duro golpe protagonizado por el Porsche 911 del Wright Motorsports.
Sin embargo, el relanzamiento trajo un mal momento para Milner, ya que recibió un ataque de su compañero Antonio García, aunque pudo defenderse y sostener la vanguardia. Pero un trompo de dos LMP2 lo obligó a esquivar la situación por el externo de la pista y salió más lento, por lo que perdió colocaciones, bajando paulatinamente al séptimo puesto.
Varrone se subió al Corvette con cuatro horas cumplidas y cuando fue a pista ganó un lugar, como así también volvió a acomodarse en el grupo de los líderes al reorganizarse el pelotón. El crédito de Ingeniero Maschwitz atacó al Mustang de Christopher Mies y lo superó para ser el nuevo quinto cuando ya la noche empezaba a caer en Daytona. Con menos de 19 horas para el cierre, el bonaerense escaló paulatinamente hasta meterse tercero.