Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula Nacional

Así se definirá el campeonato de la Fórmula Nacional

En una de las definiciones más parejas de los últimos años, la Fórmula Nacional llegará a Concepción del Uruguay con cuatro postulantes y 61 puntos en disputa.

Así se definirá el campeonato de la Fórmula Nacional
Así se definirá el campeonato de la Fórmula Nacional

La Fórmula Nacional definirá este fin de semana a su nuevo campeón, tras los dos titulos consecutivos de Jorge Barrio en 2020 y 2021. Serán cuatro los pilotos en condiciones de consgararse tras la aplicación del sistema de descarte de una sola fecha a lo largo de la temporada.

Para tener en en cuenta en la suma de puntos de sábado y domingo el formato que se aplicará será el habitual con clasificación, súper clasificación, carrera del sábado (llamada Sprint) y la Final del domingo. Habrá un total de 61 puntos que surgen de los 5 puntos por presencia en clasificación o carreras, 1 para el ganador de la clasificación, 5 para el de la súper clasificación, y 25 para el ganador de cada carrera.

Según el reglamento deportivo para salir campeón hay que ganar al menos una carrera, requisito que cumplen los cuatro aspirantes al campeonato.

LOS PUNTOS Y LAS DIFERENCIAS

Thiago Pernía es el líder con 339 unidades, Emiliano Stang con 338, Nicolás Suárez con 324 y Thomas Pozner con 319.

Un solo punto del primero al escolta, 15 al tercero y 20 al cuarto, con 61 puntos en disputa que serán netos 56 ya que los 5 puntos por presencia los sumarían los cuatro al mismo tiempo.

EL ANTECEDENTE DE 2019

Con este panorama las posibilidades quedan abiertas al papel de cada candidato desde el momento de clasificar, la grilla que le correspondería el sábado y los puntos con los que lleguen a la última carrera del año que será el domingo. El ultimo antecedente de una coronación con varios candidatos fue en 2019 en Neuquén cuando fue campeón Guido Moggia con un doble triunfo, tras llegar a la última fecha como el candidato con menos chances de coronarse. Moggia al ganar dos carreras en Neuquén igualó en puntos a Mateo Polakovich y en el desempate prevaleció por 5 victorias a 4.

Recibir mas informacion sobre
Así se definirá el campeonato de la Fórmula Nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas