Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Audi e-tron, el placer del deportivo eléctrico

Manejamos l Audi e-Tron Sportback, un vehículo sorprendente, por sus prestaciones, pero también por su concepto eléctrico. Mirá el video. 

Audi e-tron, el placer del deportivo eléctrico
Audi e-tron, el placer del deportivo eléctrico

Hay que cambiar el concepto que está instalado con los automóviles electrificados para disfrutar de un vehículo que sorprende en todo concepto. El Audi e-tron Sportback es un SUV coupé totalmente eléctrico, del segmento D, que asombra por sus prestaciones, que no deja de mantener el estilo distinguido de la marca alemana, su potencia, y la novedosa característica de las baterías en lugar del motor a combustión. 

Más allá de cargar el vehículo a través de un cable y generar una movilidad distinta a lo acostumbrado, el Audi e-tron Sportback se caracteriza por sus bondades deportivas, una aceleración sorprendente, de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, y un apotencia que alcanza los 408 caballos. 

Fabricado en Bélgica, el Audi e-tron Sportback ofrece una autonomía eléctrica de entre 347 y 446 kilómetros, según la versión y, obviamente su uso. 

Con un sistema de tracción total, posee dos motores eléctricos, uno en cada eje y, la versión más potente, cuenta con tres motores. En la mayoría de los casos, el Audi e-tron Sportback utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero para lograr una conducción lo más eficiente posible. Si se requiere más potencia de la que es capaz de entregar el motor posterior, la unidad frontal se activa instantáneamente. 

Posee una batería de 95 kWh de capacidad, que pesa 715 kilos (un tercio del peso total del vehículo), y que le otorga una autonomía de 400 kilómetros según ciclo WLTP. Sus motores logran una potencia combinada de 360 CV. Pero también se puede hacer uso de un modo boost, que permite disfrutar de 408 CV durante 8 segundos.  

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. El Audi e-tron Sportback 55 quattro es compatible con recarga rápida de hasta 150 kW, lo que permite una carga del 80% en poco más de 30 minutos. 

El diseño, tanto exterior como interior, mantiene el ADN de Audi. Terminación y calidad de materiales acorde a la tradición de la marca alemana. El espíritu deportivo se mantiene en sus líneas. La parte posterior se integra con una línea de luces LEDs roja, que hace juego con la tonalidad en las puertas al encenderse el vehículo. 

En la versión superior, los espejos retrovisores externos son reemplazados por sendas cámaras, que transmiten a las pantallas ubicadas en la parte superior de las puertas delanteras, guiando la dirección de manera táctil en cada una de las pantallas de 7 pulgadas. En total, el Audi posee 5 pantallas dentro del habitáculo. 

El baúl posee una capacidad de 660 litros, mientras que adelante, en el capot, como todo vehículo eléctrico que carece de motor de combustión, cuenta con un espacio para guardar elementos, aunque allí se ubica el cargador manual o de auxilio. 

El interior del Audi e-tron Sportback ofrece un instrumental digital con pantalla de 12,3 pulgadas, y una consola central donde el protagonismo se reparte entre la pantalla del sistema superior de infotainment de 12,1″ y una pantalla inferior de la climatización de 8,6". Sistema muy amigable para tener el control absoluto del vehículo, con diversas formas de conducción, según las necesidades del conductor. 

El Audi e-tron Sportback, un vehículo que demuele los prejuicios sobre los automóviles electrificados, llevando la deportividad y la distinción de Audi a la nueva era de la movilidad. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Audi e-tron, el placer del deportivo eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas