Fórmula 1
F1: Red Bull teme perder a Max Verstappen luego de 2026
Laurent Mekies brindó declaraciones, y además de detallar como viene la preparación del RB22, habló del futuro del piloto neerlandés.
El futuro de Max Verstappen en Red Bull estuvo en el ojo de la tormenta en más de una oportunidad, debido al rendimiento que tuvo el auto en la pasada temporada. Por ello, y por el temor que les genera perderlo, saben que deben ser eficaces en el desarrollo del RB22.
El rendimiento del monoplaza siempre fue un aspecto que le preocupo al neerlandés, y recientemente Laurent Mekies brindó declaraciones sobre ello. Por ello, declaró: “Como decimos, puede que no lo consigamos al nivel adecuado para la primera carrera. Pero como entiende tan bien el automovilismo, verá las trayectorias”.
“Y esperamos poder mostrarle una trayectoria lo suficientemente fuerte como para que sienta que este grupo de personas va a producir el auto más rápido posible”, agregó al ser consultado sobre como harán para retenerlo en caso de que al principio el rendimiento no sea el mejor.
Leer además: F1: Williams no estará presente en Barcelona: ¿qué dijeron Sainz y Albon?
Red Bull advierte que la aerodinámica será el mayor riesgo técnico en 2026
La Fórmula 1 se prepara para un profundo cambio técnico en 2026 y en Red Bull ya pusieron el foco en uno de los puntos que podría definir el futuro competitivo de la máxima categoría. Según la escudería austríaca, la aerodinámica de los nuevos monoplazas podría generar diferencias de rendimiento más importantes que las propias unidades de potencia.
Ben Hodgkinson, director de Red Bull Ford Powertrains, explicó que si bien desde la FIA se considera que los motores serán el eje central del nuevo reglamento, el desarrollo aerodinámico ofrece un margen mucho mayor para que aparezcan interpretaciones técnicas diferentes entre los equipos.
Leer además: F1: Alpine tendría el plan de trabajo definido para la primera puesta en pista del A526

El reglamento 2026 no solo introduce nuevas unidades de potencia con mayor protagonismo eléctrico, sino que también propone un rediseño completo del auto, con cambios en la carrocería, el tamaño y la filosofía aerodinámica. En ese escenario, Red Bull entiende que una buena o mala lectura del reglamento puede provocar brechas significativas desde el inicio del ciclo técnico.
Desde Milton Keynes reconocen que un enfoque equivocado en el área aerodinámica podría dejar a algunos equipos fuera de la pelea rápidamente. En una Fórmula 1 cada vez más ajustada, incluso pequeñas diferencias en carga aerodinámica, eficiencia y equilibrio pueden traducirse en varias décimas por vuelta.