Tránsito y Servicios
Caso Bastian: Dispusieron el secuestro de los vehículos involucrados
Mientras el nene de 8 años sigue internado, se tomó una importante resolución para reconstruir el accidente que sufrió en Pinamar.
- El fiscal pidió la intervención de técnicos especializados en vehículos todoterreno.
-
Un hombre perdió la vida en un impactante accidente en una ruta de Córdoba
-
Murió un hombre tras volcar su auto en la Ruta 2 camino a Mar del Plata
-
Un motociclista murió en un choque contra un colectivo
El Juzgado de Garantías Departamental de Villa Gesell, que interviene en el caso de Bastian Jeréz, el nene de 8 años accidentado en Pinamar, resolvió el secuestro de la camioneta Volkswagen Amarok y del UTV, junto con sus sistemas electrónicos y manuales de usuario, con el objetivo de asegurar pruebas fundamentales para el avance de la investigación.
Leer además: ¿Cómo sigue la salud del niño atropellado en la Frontera de Pinamar?
La medida fue ordenada el miércoles 21 de enero por pedido del fiscal Sergio Germán García, quien argumentó la necesidad y urgencia de preservar los rodados y acceder a la información almacenada en los dispositivos electrónicos de los vehículos. El objetivo es obtener información técnica o de registro que pueda aportar a la reconstrucción del incidente investigado. El juzgado ya autorizó que el personal especializado designado por la fiscalía acceda a estos dispositivos y documentos para su análisis.
Las pericias sobre los sistemas electrónicos y manuales de los rodados secuestrados continuarán en los próximos días, mientras la causa avanza.

Leer además: Pinamar endurece las medidas para frenar las carreras clandestinas en La Frontera
El caso Bastian
El domingo 14 de enero, Bastian viajaba en un UTV junto a su padre, dos hermanas y la conductora del vehículo, cuando colisionaron con una camioneta Volkswagen Amarok. Como consecuencia del choque, Bastián sufrió múltiples fracturas de cráneo, entre otras lesiones graves, y fue trasladado al Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. Allí fue sometido a varias cirugías y permaneció internado en estado crítico.
En el plano judicial, la causa investiga lesiones culposas. Las autoridades imputaron a Maximiliano Jeréz, el padre de Bastian, por considerar que el menor no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente.
También están imputados el conductor de la Amarok, Martín Molinari, y la conductora del UTV. Molinari solicitó la eximición de prisión, argumentando que colabora con la investigación y que no existen riesgos de entorpecimiento. Por su parte, la madre de Bastián, Macarena, responsabilizó públicamente a Molinari.
Tras el accidente, el municipio de Pinamar anunció la aplicación de multas millonarias para quienes realicen maniobras peligrosas en La Frontera y la obligación de asumir los gastos médicos y de seguridad derivados de accidentes.