Noticias de hoy

Campeonato Argentino Pista: la fecha de inicio ya está confirmada

Carburando

Internacionales

Daytona celebra el 75° aniversario de NASCAR

Daytona 500 la carrera que todos los pilotos de la NASCAR quieren correr y ganar tendrá su ceebración especial 

Daytona celebra el 75° aniversario de NASCAR
Daytona celebra el 75° aniversario de NASCAR

Arranca oficialmente una nueva temporada de la NASCAR con las clásicas "500 millas de Daytona".

Este domingo en el Daytona International Speedway, tanto los equipos de carreras y los fanáticos llegan con muchas expectativas porque además la serie americana está de festejo.

Desde la icónica reunión de innovadores de las carreras dirigida por el fundador de la NASCAR Bill France Sr. en el Streamline Hotel ubicado junto a la playa, hasta los marcadores históricos que salpican la famosa costa de arena de Daytona Beach donde comenzaron los humildes orígenes de este deporte hace 75 años, la edición de este año de la carrera más grandiosa de la NASCAR, es la bandera verde perfecta para enmarcar esta importante celebración del 75.° Aniversario.

La intensidad y la expectativa que popularizaron por primera vez las carreras de la NASCAR hace tantas décadas en la famosa arena de Daytona Beach, permanece absolutamente intacta y en plena exhibición este fin de semana para la 65°. edición de de Daytona 500.

Austin Cindric de Team Penske es el ganador defensor de la carrera, logrando su primera victoria en la NASCAR Cup Series en febrero pasado en su primera salida en la DAYTONA 500, uno de los nueve pilotos en la historia de la serie en obtener su primera victoria en esta icónica carrera.

Lee Petty ganó la primera DAYTONA 500 en la pista de 2.5 millas en 1959 y su hijo Richard se convertiría en el primer siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, así como  el piloto de la serie con más victorias de todos los tiempos (200).

Un miembro original del Salón de la Fama de la NASCAR conocido simplemente como “El Rey”, las siete victorias de Petty en las 500 Millas de Daytona son inigualables.

Muchos de los grandes de todos los tiempos en el deporte cimentaron su legado de manera similar y apropiada con victorias en las 500 Millas de DAYTONA. 

Solo otros 10 pilotos tienen múltiples victorias, incluidos Denny Hamlin de Joe Gibbs Racing (3) y Jimmie Johnson de Legacy Motor Club (2), quienes esperan ganar otra vez este fin de semana. 

El siete veces campeón de la serie, Johnson, es el último piloto en ganar el campeonato de la NASCAR Cup Series en el mismo año en que ganó las 500 Millas de DAYTONA en 2013.

Grandes pilotos de otros géneros, íconos de las series open wheels como Mario Andretti (1967) y A.J. Foyt (1972) han alzado trofeos de Daytona. Y esta semana, la estrella de deportes de acción Travis Pastrana y el habitual de la Indycar Series, Conor Daly, esperan agregar sus nombres a esa lista única de ganadores de DAYTONA 500 también.

El tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Dale Jarrett, es el último piloto en ganar desde la Pole Position, lo hizo en 2000. Solo dos pilotos lo han hecho varias veces: Yarborough (1968 y 1984) y el miembro del Salón de la Fama, Bill Elliott (1985 y 1987).

El siete veces campeón Dale Earnhardt es el piloto con más victorias en la historia del Daytona International Speedway con 34, la mayoría de esos trofeos en una combinación de The Clash, las carreras de clasificación de Duel, la Xfinity Series, la Serie IROC y la Cup Series. Su única victoria en DAYTONA 500 en 1998, sin embargo, sigue siendo una de las victorias más icónicas del deporte.

Las 500 Millas de Daytona no solo marcan oficialmente el comienzo de la temporada, sino que durante mucho tiempo ocuparon un lugar especial, brindaron una “sensación” única y fueron las victorias más celebradas en el deporte, todo el resultado de esa reunión en la playa hace casi ocho décadas.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Daytona celebra el 75° aniversario de NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas