Internacionales
DTM con destino incierto
Cuando Gerhard Berger ingresó a ITR, organizadora del DTM, a principios de esta temporada, nunca imaginó que debería afrontar una de las peores noticias de los últimos tiempos: la salida de una marca tan importante como Mercedes.
"La noticia me dejó atontado, como si me diesen con un palo de golf en la cabeza", afirmó Berger a Auto Bild.
Por ello, el austríaco puso manos a la obra para intentar mantener el nivel de la categoría, dado que los de Stuttgart abandonarán el DTM a fines de 2018, con lo que queda un año y medio para trabajar.
"Mercedes ha dado mucho margen, hasta fines de 2018. Esto deja a ITR con tiempo para analizar la situación y generar un concepto viable para el futuro. El DTM es uno de los campeonatos de turismo más importantes del mundo", explicó Berger a la agencia de noticias DPA.
Obviamente, las marcas involucradas en el DTM reaccionaron a esta novedad. Audi y BMW se quedan sin un rival duro de cara al mercado alemán. De hecho, desde Audi se encuentran a la expectativa para conocer la dirección que se tomará desde la propia directiva de la marca y desde la categoría.
"Las consecuencias para el campeonato y para Audi no se pueden predecir ahora mismo", declaró Dieter Gass, el director de Audi.
El DTM ha estrenado los Class One esta temporada. Esta dirección se tomó para devolver el espíritu de turismo con el que empezó la categoría en los años ochenta. A pesar de la reducción en aerodinámica, los autos del DTM no terminan de convencer a muchos y se consideran más un GT que un turismo puro. Todo ello ha implicado también una inversión que, por lo visto, no agradó a Mercedes y por ello prefieren apostar por la Fórmula E a partir de 2019.