Fórmula 1
El choque costará a Red Bull un millón y medio de euros
El auto de Max Verstappen no sirve más y el costo que deberá afrontar Red Bull superarán el millón de euros. El incidente del domingo pasado en Silverstone le saldrá muy caro al equipo que dirige Christian Horner, quien ha confirmado la cifra total que le costará reparar el auto de Verstappen.
A pesar de que sigue presente la duda respecto al estado en que quedó el motor Honda de Verstappen, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confirmado que el chasis no lo podrán volver a usar.
"Ya no en este auto, por desgracia, porque está totalmente destrozado. Pero estará muy motivado y volverá al auto en Hungría", dijo el austriaco cuando en una entrevista con el canal de televisión 'RTL' se le consultó sobre la presencia del piloto neerlandés en Hungría.
El austriaco también ha confirmado la primera cifra que se dio a conocer sobre lo que tendría que desembolsar el equipo en el monoplaza dañado. "Tal y como están las cosas, son unos tres cuartos de millón de euros (750.000 euros). Todavía no se ha aclarado del todo la situación del motor, si está bien o no. Así que, sobre todo en tiempos de límite de gastos, eso ya es una cantidad significativa, que por supuesto también nos perjudica", comentó el asesor.
El jefe de Red Bull ha actualizado y ha detallado la información antes entregada por Marko. El británico dio a conocer que el impacto de los 51G ha provocado grandes daños en el vehículo y detalló que hasta se rompió el asiento del piloto.
"Hay que reconocer el mérito de los estándares de seguridad de estos autos, del Halo y de los sistemas de barrera, porque el impacto fue tal que incluso rompió el asiento de Max", ha confesado Horner en la columna que publica en la página web del equipo después de cada Gran Premio.
"El auto podría haber volcado con bastante facilidad, lo que preocupó en un principio al equipo médico que acudió a socorrer a nuestro piloto, pero afortunadamente no lo hizo", ha continuado el principal del equipo.
Los gastos finales superarán el millón de euros, cifra que perjudicará el presupuesto del equipo, Horner ha confirmado: "El otro factor importante es el costo del accidente. Este accidente nos ha costado aproximadamente un millón y medio de euros y un accidente así tiene enormes ramificaciones en una época de límite presupuestario".
Red Bull no es el único equipo que ha tenido gastos de esta magnitud provocados por un choque, ya que el incidente entre Bottas y Russell en Imola le costó 1.1millones de euro al equipo Mercedes.
El británico no niega la posibilidad de tomar acciones legales y como nos enteramos hace unos días a través de Helmut Marko, Red Bull ya estaría en contacto con abogados para estudiar la situación. "No es ningún secreto que sentimos en ese momento, y todavía sentimos, que Hamilton recibió una sanción leve para ese tipo de incidente", ha comentado Horner y ha agregado: "Dada la gravedad del incidente y la sanción leve, estamos analizando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión".
"Por lo tanto, todavía estamos estudiando las pruebas y considerando todas nuestras opciones deportivas", ha finalizado el jefe del equipo austriaco, que a pesar de no poder apelar a los 10 segundos que recibió el piloto de Mercedes de penalización, Red Bull tiene la posibilidad de solicitar una revisión de la sanción en la FIA.