Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Opinión

El TC2000 y un primer paso positivo

Tras muchísimo trabajo por parte de quienes conforman el TC2000 la categoría puso primera y arrancó la temporada 2023

El TC2000 y un primer paso positivo
El TC2000 y un primer paso positivo

Luego de un largo receso, pero intenso en cuanto a negociaciones, en Buenos Aires se vio un TC2000 que quiere ocupar el espacio que supo ganarse en el automovilismo deportivo.

Durante el primer fin de semana se notó una alta cuota de optimismo de parte de la dirigencia. Para los hermanos Alejandro y Diego Levy, más allá del inicio del torneo, las tareas continuarán de manera profunda. Para ellos el principal objetivo es incrementar el parque de autos. Los vehículos están, se trabaja en la búsqueda de los pilotos.

En la primera fecha se notó a los equipos con las mismas ganas de siempre y con el mismo profesionalismo. Por parte de las estructuras se ve el compromiso de apoyar a un TC 2000 que busca tener un año competitivo.

Lo deportivo

Desde lo deportivo el inicio también fue positivo. Cuatro marcas se metieron en los primeros cinco lugares en la clasificación y la lucha en carrera, más en la primera, fue atractiva.

El sistema de dos competencias es interesante porque le brinda al espectador más actividad en pista y más acción. Si bien hay que pulir detalles el formato para el 2023 dará mucha tela para cortar.

En pista el equipo Axión Energy Sport volvió a demostrar que sigue firme pero es verdad lo que manifiesta Leo Pernía. “Se nota un avance en el resto de los rivales”.

Otro punto positivo fue el trabajo realizado por los pilotos que comenzaron a transitar sus primeros metros en el TC 2000. El ejemplo fue el de Facundo Marques. Quien debutaba como piloto titular en Renault tuvo un fin de semana brillante. Se mostró adelante todo el tiempo. Recordemos que había ganado la primera final pero por falsa largada fue sancionado. En la segunda finalizó tercero.

Tanto Marques como el resto de los jóvenes que se incorporaron al TC 2000 para este torneo no cometieron errores y aprobaron el primer capítulo.

La próxima fecha será en el autódromo de Rafaela y se irá por un nuevo examen. A partir de ahora habrá más tiempo para pensar en las virtudes que se pueden aprovechar y en los defectos que hay que corregir. El TC 2000 está en marcha.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 y un primer paso positivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas