Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Exitosa gira patagónica de Súper TC2000 va a la Escuela

El ciclo educativo y de concientización vial pasó por Neuquén, General Roca y Allen, ante 1250 alumnos. Compromiso RSE de Citroën, Río Uruguay y Pirelli.
Exitosa gira patagónica de Súper TC2000 va a la Escuela
Exitosa gira patagónica de Súper TC2000 va a la Escuela

Con una convocatoria fabulosa, el ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, Súper TC2000 va a la Escuela, realizó su gira patagónica. Tras el arranque en la provincia de Córdoba, las charlas, a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, se efectuaron en Neuquén y en las ciudades rionegrinas de General Roca y de Allen. El derrotero nacional se concreta gracias al compromiso de Responsabilidad Social Empresaria de grandes empresas, como Río Uruguay Seguros, Citroën y Pirelli.

La Escuela Técnica Secundaria EPET N° 17, en el barrio Gran Neuquén, fue el sitio para la primera y multitudinaria jornada inicial, ante 750 alumnos. Allí varias escuelas se congregaron en ese lugar para compartir la jornada. Luego, Súper TC2000 va a la Escuela pasó por General Roca, en la Escuela del Sur, ante 280 alumnos, mientras que en el turno vespertino el ciclo estuvo en la localidad de Allen, en el Instituto Santa Catalina, ante 220 niños.

La próxima escala de la gira nacional de Súper TC2000 va a la Escuela será el miércoles 8 de mayo, en el Colegio Parroquial Juan XXIII, de Boulogne (Francisco Beiró 230). Luego, durante la semana del 14 al 17 de mayo, se realizarán jornadas en la provincia de San Juan.

A lo largo de su historial, Súper TC2000 va a la Escuela acumula, desde 2004, 327.650 alumnos. La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Durante 2018 el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela pasó por Rosario (Santa Fe), Maipú y Las Heras (Mendoza), Trelew, Gaiman, Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; San Martín de las Escobas (Santa Fe); Villaguay (Entre Ríos); Esquina (Corrientes); Posadas y Oberá (Misiones); San Justo y Llambi Campbell (Santa Fe); San Nicolás y Merlo (Buenos Aires); Franck y Emilia (Santa Fe), y Villa Allende y Santa Ana (Córdoba).

Durante 2019, el ciclo educativo pasó por las ciudades de Villa Allende, Villa Carlos Paz y Alta Gracia (Córdoba); Neuquén (Neuquén), y General Roca y Allen (Río Negro). Se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 202 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 14 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 278.300 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 368 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 949 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países: Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 44 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo Súper TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Para seguir el ciclo educativo y de concientización vial: www.stc2000escuela.com, en Twitter y en Instagram: @stc2000escuela, y en Facebook: stc2000 escuela.

 

Recibir mas informacion sobre
Exitosa gira patagónica de Súper TC2000 va a la Escuela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas