Fórmula 1
F1: Bearman y un resultado histórico para Haas en el Gran Premio de México
Oliver Bearman finalizó cuarto el Gran Premio de México de Fórmula 1 e igualó el mejor resultado de la historia de Haas en la “Máxima”.
El Gran Premio de México de Fórmula 1 tuvo la victoria de Lando Norris con el McLaren. Pero otro de los “ganadores” que dio la carrera fue Oliver Bearman, el piloto de Haas llegó cuarto en un gran trabajo e igualó el mejor resultado de la escudería en la “Máxima”.
Bearman, quien largó desde la novena colocación, aprovechó las situaciones que hubo delante de él para trepar en el clasificador y meterse en los puestos cerca del podio. Con un buen ritmo y dejando a las claras su gran nivel, Bearman aguantó entre los pesos pesados de la Fórmula 1 y vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar con el Haas en el “Hermanos Rodríguez”.
"Sinceramente, me morí de miedo al ir rueda a rueda con Max, pero es realmente genial competir con estas personas que veo desde que empecé a seguir la F1. Lo tuve en mis espejos durante mucho tiempo. Probablemente fue la mayor presión que he tenido nunca en una carrera", manifestó Bearman.
Y agregó: "Por lo que entendí, iba a llevar los neumáticos medios hasta el final, hasta que me llamaron a boxes. Tengo que revisar exactamente lo que pasó. Pero creo que, en nuestra posición, habría sido un poco arriesgado intentar quedarnos fuera e ir a por el podio y acabar potencialmente sextos o séptimos. Tomamos la decisión correcta al consolidarnos, aunque eso nos impidiera tener la oportunidad de subir al podio. Acabamos cuartos. Aún así, no está mal".
Bearman, protagonista de un resultado histórico para Haas en la F1
Con el cuarto puesto logrado en México, Haas igualó un histórico resultado dentro de la categoría que había alcanzado con Romain Grosjean en el Gran Premio de Austria en la temporada 2018. Por detrás del francés, culminó en el quinto lugar Nico Hülkenberg, su compañero de equipo.
"Es un gran día para todos nosotros, para todo el equipo. Se merece un resultado tan bueno con los coches acabando cuarto y quinto. Es increíble en nuestro Gran Premio número 50. Estoy tan feliz por todos los chicos. Han hecho un trabajo increíble todo el fin de semana”, expresó en aquel momento Grosjean.
Y cerró: “Tuvimos un poco de suerte durante la carrera con los dos Mercedes, pero ha sido un gran fin de semana y hemos sabido aprovecharlo. Las últimas 20 vueltas no fueron muy divertidas, teníamos ampollas en los neumáticos traseros y temíamos que explotaran en cualquier momento. Estuvimos aguantando y terminamos cuarto y quinto".