Fórmula 1
F1: la ventaja operativa que Alpine desarrolló en 2025 y que puede darle mucho rédito con el A526
Si bien fue un año difícil, Alpine logró evolucionar en un aspecto interno que sería clave para la competitividad del A526 en 2026.
- La Fórmula 1 arranca con su acciones a finales de enero en Barcelona.
-
¡Puesta a punto! Colapinto entrena bajo la lluvia de cara a una nueva temporada en la F1
-
F1: Cadillac da un golpe en la mesa y contrata a un histórico de Alpine ¿De quién se trata?
-
F1: Vowles develó quién será el máximo referente de la grilla en este 2026
Alpine espera con buenas expectativas la temporada 2026 de la Fórmula 1 porque los augurios previos sobre el motor Mercedes Benz, que comenzará a usar este año, son por demás positivos. Además, el magro rendimiento del 2025 hizo que el equipo construyera una coraza respecto a la frustración y sus pilotos así lo reconocen.
Leer además:
Tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto coincidieron en que el final del campeonato pasado fue como un alivio después de un certamen con muchas complicaciones debido a la falta de desarrollo en el A525 y la merma de potencia que presentaba el motor Renault. A pesar de que la performance era limitada, el francés recaló en un detalle que puede ser muy beneficioso para el torneo que está por comenzar.

El piloto de 29 años remarcó que los integrantes de Alpine lograron buscar soluciones más allá de lo esperado, aunque el margen de maniobra era acotado. "Estoy más contento que nunca con el trabajo que estamos realizando con el equipo y toda la preparación. El trabajo con los chicos, como conseguir que el coche esté en su sitio con los mapas y la puesta a punto... obviamente, llevo tres años con el equipo, así que entienden bien lo que quiero", explicó Gasly.
En la misma línea, agregó que forjaron una visión más objetiva de la situación del equipo. “Tenemos un foro donde somos bastante honestos entre nosotros, pero sin acusaciones mutuas. Simplemente somos honestos al evaluar nuestro propio rendimiento. Obviamente, cuando estás décimo, no puedes ocultar nada, y creo que casi nos ayudó como equipo a ser más objetivos sobre lo que hacemos bien y lo que necesitamos mejorar. Creo que, de cara al futuro, esta temporada definitivamente nos ha fortalecido como equipo”, puntualizó.

Una evolución a pesar de la realidad
El nacido en Ruan ahondó en su punto de vista sobre el progreso que obtuvo el equipo y que puede ser clave con el nuevo reglamento. “Comunicación y consciencia de lo que tenemos que mejorar, en qué somos buenos y cómo podemos mejorar aún más. Creo que hemos intentado impulsar todo eso al máximo, dentro de las limitaciones del paquete que teníamos en 2025”, aseguró.
Para cerrar, Gasly recaló en toda la información que Alpine recopiló debido al plus de trabajo que concreto por los problemas del monoplaza del año pasado. “Cuando el rendimiento general es deficiente, se profundiza mucho en estos pequeños detalles que no marcan mucha diferencia. Creo que llevamos las cosas al extremo en la forma en que realizamos los mapeos y la configuración, el trabajo que realizamos en la fábrica, la cantidad de informes que realizamos y la profundidad con la que analizamos las cosas. Debo decir que es el mejor trabajo que he hecho con el equipo”, concluyó.
