Fórmula 1
F1: Prueba inesperada: Haas giró con el VF-26 en Fiorano sin anuncio previo
De manera intempestiva, el equipo estadounidense salió a pista a una semana de los ensayos formales de la Fórmula 1 en Barcelona.
Haas sorprendió este sábado al salir a girar en Fiorano, un día después de Ferrari. El VF-26 salió a pista por primera vez en la mañana europea, donde completó sus primeros kilómetros antes de viajar a Barcelona para hacer los ensayos formales.
El encargado de manejar el monoplaza fue Oliver Bearman, que tuvo un arduo trabajo en el simulador como el resto de los pilotos. Cabe destacar que este es su primer contacto con el auto, por lo que conoció características hasta ahora ignotas.
Ahora, el equipo dirigido por Ayao Komatsu mira a la pista catalana más asentado. Cabe destacar que la próxima semana tendrán un horario estipulado para los tres días de giros que habrá.
Leer además: F1: Briatore confirmó que Horner está en negociaciones para comprar un porcentaje de Alpine

“Difícil de describir”, las primeras sensaciones de Leclerc tras probar el SF-26 en Fiorano
Ferrari es uno de los equipos que ya reveló su livery para la temporada 2026 de la Fórmula 1 y completó, también, la primera puesta en pista del mismo. En el caso de los de Maranello, realizaron la presentación de su SF-26 durante la mañana del viernes y, horas más tarde, llevaron a cabo el “filming day” en Fiorano.
Leer además: F1: Audi amplía su estructura de trabajo y suma un eslabón fundamental para su desarrollo en la categoría
El mismo constó de unos pocos kilómetros y tuvo el principal objetivo de capturar material audiovisual del nuevo auto y chequear que todos los sistemas funcionen correctamente. Algunos equipos eligen a un sólo piloto para este tipo de rodajes, pero en este caso, tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton estuvieron al volante.

Una vez finalizada la actividad en el trazado italiano, el protagonista monegasco se refirió a las sensaciones que recolectó tras esta primera salida a pista con el SF-26: “Me siento bien. Es un momento emocionante. Es difícil de describir o detallar la sensación porque las condiciones son extrañas, mitad lluvia, mitad seco, así que es difícil entrar en detalles”.
“Pero todo salió según lo previsto, sin grandes problemas ni imprevistos, lo cual es positivo porque se trata de un cambio de reglamento importante. Es lo que se busca en un día como hoy, donde solo se dan cinco vueltas. No se trata del rendimiento, sino de comprobar si los sistemas funcionan, y así es. Así que fue positivo”, remató.