Otras
Falleció a los 84 años, Eduardo Gesumaría "Sprinter"
El periodista Eduardo Gesumaría, popularmente conocido como "Sprinter", falleció en la noche de este sábado a los 84 años, tras padecer una dura neumonía que lo tuvo varios días internado.
Nacido en 1936, Sprinter fue un referente del periodismo del automovilismo con más de 60 años de carrera. Trabajó en LV2, LV3, Radio Mitre, Radio Universidad, Showsport y muchos medios más. Su carrera comenzó en el programa “Motor y Camino” que realizó junto a José Ayi.
Más adelante, creó Autodinámica, un programa ícono del automovilismo en Córdoba que fue transmitido por radio y tuvo su versión televisiva en Showsport.
Por su pasión por los fierros, Gesumaría también escribió 13 libros sobre el automovilismo entre las cuales se encuentran: “La historia del automovilismo de Córdoba”; “Los Marimón”; “Oscar Cabalén, el ídolo”; “Apuntes de la radio y la televisión de Córdoba”; “Pirín Gradassi”; “El otro Fangio”, “Eduardo Copello, el maestro”; “Oreste Berta” y “Las 200 carreras de Fangio”
La historia dirá que fue al concluir un Sábado 18 de Julio, que nos saludaste con la sonrisa de siempre. A los 84 años, la edad de tu ídolo y amigo Juan Manuel Fangio que también eligió un día como ese.
Nos enteramos esta mañana cuando su inseparable esposa y compañera de toda la vida,“Chela”, nos puso un mensaje: “Ya está descansando Eduardo”.
Hoy nuestra profesión y el automovilismo están de luto, se fue el decano de los periodistas del deporte motor de esta tierra.
Eduardo Gesumaría, “Sprinter”, el historiador, al que mirábamos en “Motor y Camino” por Canal 12 y al que escuchábamos siempre por LV3 con su “Autodinámica”, el “Maestro Sprinter”, como lo llamábamos todos los que lo admiramos. Al que le leímos con pasión todos sus libros, el de Cabalén, el de Gradassi, el de Berta y el de Fangio entre otros tantos.
En nuestro nombre y seguramente en el de muchos, sinceramente gracias por abrirnos el camino. Lo nuestro fue en 1984 cuando te fuimos a ver porque queríamos estar cerca del rally mundial para aprender, éramos estudiantes. Y fuimos a ver al “Maestro” que nos recibió.
Un abrazo Eduardo.
Marcelo Cammisa-Marcelo Ingaramo
Fuente: Cadena3