Noticias de hoy

TC2000: Tiago Pernía ganó de principio a fin la carrera sabatina en Villicum

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat marca el rumbo en el crecimiento de Stellantis en la primera mitad de 2023

En el primer semestre de 2023, Fiat contribuyó a los resultados de Stellantis como marca número uno del Grupo, con más de 645.000 unidades vendidas en todo el mundo y un aumento del 10% respecto al año pasado; Cronos, lo más vendido en la Argentina.

Fiat marca el rumbo en el crecimiento de Stellantis en la primera mitad de 2023
Fiat marca el rumbo en el crecimiento de Stellantis en la primera mitad de 2023

En el primer semestre de 2023, Fiat contribuyó a los excelentes resultados de Stellantis como marca número uno del Grupo, con más de 645.000 unidades vendidas en todo el mundo y un aumento del 10% respecto al año pasado.

Fiat es líder en 3 grandes mercados -Brasil, Italia y Turquía- en 3 regiones diferentes, con una cuota de mercado del 22% en Brasil, 18,2% en Turquía y 12,8% en Italia. El Nuevo 500 es el BEV de Stellantis más vendido, el BEV pequeño más vendido en Europa y continua  entre los 5 BEV más vendidos en Italia, Alemania, Francia y España. El Cronos es el vehículo más vendido en el primer semestre del año en el mercado argentino.

Fiat marca el rumbo en Stellantis

En el primer semestre de 2023, la marca FIAT ha confirmado su liderazgo mundial con importantes resultados. Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, afirma: "En los últimos dos años, hemos tenido una exitosa carrera dentro de Stellantis, haciendo que Fiat sea más rentable y global que nunca. Este año, FIAT ha vuelto a confirmar su éxito global, contribuyendo sustancialmente a los excelentes resultados del Grupo. FIAT ha demostrado ser la Marca Stellantis número 1 en volumen en el primer semestre 2023 con 645.000 unidades, con un crecimiento +10% respecto al año pasado.

Fiat es líder en 3 grandes mercados (Brasil, Italia y Turquía) en 3 regiones diferentes. Además, lideramos la conversión a la movilidad urbana sostenible gracias a nuestro Nuevo 500 -un icono mundial 100% eléctrico-, que es el coche urbano eléctrico número uno en Europa. Y seguiremos liderando el camino de la electrificación con el lanzamiento del Fiat Topolino y el Nuevo Fiat 600e, que son los primeros modelos nuevos basados en la plataforma Stellantis. Gracias a las sinergias y oportunidades dentro del Grupo, en los próximos 3 años nuestro plan de producto devolverá a Fiat al lugar que le corresponde: un líder, un punto de referencia, una love brand."

En el primer semestre de 2023, Fiat demostró su fuerza y singularidad. Es, con diferencia, la marca más vendida en Sudamérica, con una cuota de mercado del 14,1% y el líder absoluto en Brasil, el mercado no europeo más importante para la marca mundial Fiat, mercado no europeo más importante para la marca italiana, con una cuota de mercado del 22%. Además, el Fiat Strada es el segundo vehículo más vendido en Brasil y el primero entre los vehículos comerciales ligeros.

También se han logrado resultados extraordinarios en Europa, donde la Marca ha registrado 271.800 de las 645.000 unidades vendidas en todo el mundo en los seis primeros meses de 2023.

En Europa, donde Fiat siempre ha sido líder en el mercado de vehículos urbanos, la Marca es líder absoluto en Italia, con una cuota de mercado del 12,8% y el icónico Fiat Panda es el coche más vendido del mercado.

En Europa, el Nuevo Fiat 500 es el BEV de Stellantis más vendido, el BEV más vendido en los segmentos A y B y entre los cinco primeros de cualquier segmento en Italia, Alemania, Francia y España, además de ser el Fiat más premiado de todos los tiempos.

Los resultados en la región MEA son también muy notables, especialmente en el mercado turco, donde Fiat es líder con un 18,2% de cuota de mercado, gracias también al Fiat Tipo, que es el vehículo más vendido en Turquía.

Además, Fiat ha establecido el camino para su futura ampliación en MEA, primero en Argelia , preparando el escenario para producir el Fiat 500 Híbrido - primer Híbrido que se venderá en este país – así como el Fiat Doblò, en la planta de Tafraoui - Orán, a finales de 2023.

es líder en 3 grandes mercados -Brasil, Italia y Turquía- en 3 regiones diferentes, con una cuota de mercado del 22% en Brasil, 18,2% en Turquía y 12,8% en Italia. El Nuevo 500 es el BEV de Stellantis más vendido, el BEV pequeño más vendido en Europa y continua  entre los 5 BEV más vendidos en Italia, Alemania, Francia y España. El Cronos es el vehículo más vendido en el primer semestre del año en el mercado argentino.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat marca el rumbo en el crecimiento de Stellantis en la primera mitad de 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas