TC2000
Hace un año: el día más feliz de Matías Milla en Súper TC2000
Hace un año Matías Milla inscribió su nombre en la selecta lista de ganadores del Súper TC2000, al imponerse por primera vez en la categoría en un trazado histórico y difícil. El Zonda de San Juan es un lugar caro a las sensaciones para el piloto de Renault ya que un año antes del triunfo allí destruyó un auto, y una temporada después alcanzó su momento más importante en el automovilismo nacional.
Milla se apresta para el inicio de una nueva temporada del Súper TC2000 con un Fluence del equipo Renault Sport, tras varios meses de inactividad por la pandemia.
Aquel domingo 15 de setiembre de 2019, Matías Rossi fue segundo con Toyota, puesto que le permitió alcanzar, por primera vez en el año, la vanguardia en el campeonato del Súper TC2000 que finalmente iba a ganar Leonel Pernpia en la definición de Neuquén. El podio lo completó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con Fiat.
Canapino afirmó que al salir de boxes para la carrera, ya había advertido una falla y ello no le permitió llegar a la primera curva en la punta del pelotón. Pero ese grupo de adelante no aflojó y la pelea férrea por ganar posiciones se mantuvo en las primeras vueltas. A tal punto que en la horquilla, Werner se rozó con Milla, que a su vez se tocó con Pernía. El entonces líder del campeonato pagó las peores consecuencias, ya que su despiste lo derivó al último lugar.
Adelante, Llaver marcaba el ritmo, aunque había recibido una sanción por haber “cortado” la chicana ante los embates con Werner. Sin embargo, pasaron las vueltas, Matías Milla, ya en el segundo puesto, se puso a la cola del Chevrolet del piloto mendocino que fue sancionado con bandera negra y quedó Milla en el liderazgo. En la vuelta 14ª, Werner se pasó en la horquilla, el lugar más claro para los sobrepasos en el trazado sanjuanino, y allí Rossi y Santero ganaron un lugar. En ese momento, Milla ya una ventaja de 11 segundos en la vanguardia.
En una gran actuación, Facundo Chapur, con el Citroën C4 Lounge, que había largado penúltimo, se colocaba tercero, tras el abandono del Toyota del mendocino Julián Santero (primera deserción en la temporada por la rotura de la dirección hidráulica), aunque a poco del final fue superado por Muñoz Marchesi y Mariano Altuna. Pernía pudo acceder al 8° puesto y sigue siendo el referente del equipo Renault, tras un domingo magro para su compañero y bicampeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso.
CARRERA (38 VUELTAS)
1. Matías Milla (Renault), 47m43s631
2. Matías Rossi (Toyota) a 3s844
3. Matías Muñoz Marchesi (Fiat) a 25s854
4. Mariano Altuna (Toyota) a 26s114
5. Facundo Chapur (Citroën) a 28s649
6. Mariano Werner (Fiat) a 32s368
7. Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet) a 33s365
8. Leonel Pernía (Renault) a 34s093
9. Ricardo Risatti (Honda) a 35s102
10. Juan Ángel Rosso (Honda) a 47s756