Noticias de hoy

TC: ¡Último momento! Chapur no pasó la técnica y Tobías Martínez ganó en El Calafate

Carburando

Internacionales

IndyCar: los números y los festejos de Palou bicampeón

Alex Palou desató sus festejos en Laguna Seca luego de la consagración una fecha antes, en Portland. El piloto español sumó cinco victorias en la temporada 2023 que le permitieron lograr su segundo título de IndyCar.

IndyCar: los números y los festejos de Palou bicampeón
IndyCar: los números y los festejos de Palou bicampeón

Alex Palou se consagró campeón una fecha antes tras ganar en Portland, logrando así su segundo título en la IndyCar. El piloto español se guardó los festejos en público para desatar toda su emoción al finalizar la final en Laguna Seca, donde culminó tercero.

Leer además: RESUMEN: todo lo que dejó el paso de Canapino en la última fecha del año en Laguna Seca

En la última cita, Palou lideró 51 vueltas, la mayor cantidad de la carrera, todas ellas dentro de las primeras 58. Pudo lograr la victoria si no fuera por la bandera amarilla que se produjo cuando De Francesco chocó contra el auto de Malukas. En ese momento, el campeón tenía una ventaja considerable sobre Pato O'Ward, pero el mexicano tuvo la suerte de estar camino a su box cuando se emitió la bandera amarilla. El resultado fue que O'Ward se pusoadelante en la reanudación y Palou, tras entrar en boxes, quedó 15º.

Leer además: IndyCar: Ilott y un particular mensaje tras el toque con Canapino

Luego regresaría al tercer lugar para conseguir así el décimo podio de su temporada estelar. De esta manera, terminó el año con cinco victorias en carreras, líder de la serie, un resultado promedio de 3.7, una ventaja de 78 puntos sobre Dixon y su segundo título de la serie en tres años. Además terminó 13 veces entre los mejores cinco pilotos de la parrilla. El europeo acumuló 356 puntos.

Leer además: IndyCar: Canapino explicó paso a paso su carrera en Laguna Seca

Finalizada la competencia en Laguna Seca, Alex Palou le dio rienda suelta a los merecidos festejos y terminó levantanto la copa de campeón.

Así festejó Alex Palou sobre el asfalto de Laguna Seca:

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: los números y los festejos de Palou bicampeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas