Internacionales
IndyCar probó con Nico Hulkenberg
Nico Hulkenberg y otros cuatro pilotos participaron en una prueba de evaluación que cuatro equipos de IndyCar organizaron ayer lunes en Barber Motorsports Park.
El piloto alemán, reserva en Aston Martin F1, tuvo su primer acercamiento a un auto de la serie americana girando más de 100 vueltas en el auto #7 de Arrow McLaren SP, que utiliza habitualmente Felix Rosenqvist.
Al final, el ex F1 quedó extraoficialmente a poco más de un segundo del piloto más veloz, David Malukas, quien con apoyo de HMD Motorsports manejó el # 18 de Dale Coyne Racing.
En segunda posición, a tres décimas del subcampeón de Indy Lights, se ubicó Ryan Hunter-Reay, quien todavía no tiene equipo para 2022 pero aprovechó la oportunidad para subirse al #20 de Ed Carpenter Racing.
Tercero y cuarto fueron Devlin DeFrancesco y Kyle Kirkwood, representantes de Andretti Autosport que concluyeron a menos de seis décimas del más veloz.
El reglamento de IndyCar permite a los equipos de tiempo completo organizar pruebas de evaluación para los pilotos que no tienen asiento firmado para 2022.
Hulkenberg solicitó este test a Arrow McLaren SP, equipo que todavía no consolida sus planes para un tercer auto para 2022, que podría aparecer de tiempo parcial.
“En general creo que fue un día bueno y exitoso”, expresó Hulkenberg al sitio Indy Car al dia.
“Definitivamente puedo confirmar que estos monstruos de dirección son autos muy físicos y tomó un rato por la mañana sentirme cómodo. Pero por la tarde empezaron a llegar los tiempos de vuelta y el rendimiento y fue muy divertido. Muchas gracias a Arrow McLaren SP por esta oportunidad y su trabajo muy profesional en la pista”, expresó el alemán muy conforme con esta nueva experiencia.