Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

La Fórmula Nacional pegó el salto

En medio de los 200k de Buenos Aires, la Fórmula Nacional vivió un gran fin de semana: hacía casi tres años que la categoría no presentaba 18 autos en pista. 

La Fórmula Nacional pegó el salto
La Fórmula Nacional pegó el salto

En una temporada todavía de transición y en medio de todo el ruido y el color de la gran cantidad de acontecimientos que rodearon a los 200k del TC2000, no se puede dejar pasar un dato sumamente importante para el futuro de jóvenes pilotos. En Buenos Aires se vivió una de las mejores presentaciones en muchos años de la Fórmula Nacional.

Por primera vez en lo que va de 2022 la categoría tuvo 18 autos en pista, y además fue una fecha histórica con la presencia de dos mujeres en competencia como Valentina Funes, quien había debutado en la fecha anterior y Aixa Franke quien se incorporó en esta fecha.

La variedad de equipos, la presencia de más pilotos y por consiguiente carreras más entretenidas mejoraron el espectáculo de la Fórmula Nacional. El trabajo de meses estaría dando frutos y las perspectivas parecen favorables para lo que resta del año y pensando en lo que viene. Lo que se vivió en Buenos Aires ha sido un buen aliciente para que la categoría denominada "fábrica de talentos" comience a despegar luego de muchos momentos de incertidumbre y muy complejos. 

Nada es fácil en el automovilismo argentino. Los costos no acompañan y hay que hacer sacrificios de todas las partes. El contexto económico del país es muy hostil y desanima cualquier inversión. Sin embargo, el salto que pegó la categoría en el reciente fin de semana fue el más importante de los últimos tiempos y además es muy destacable que hubo cuatro jóvenes debutantes. Por primera vez corrieron en la categoría, Aixa Franke, Ian Videle, Tomás Granzella y Fabrizio Toselli, siendo una cifra récord de caras nuevas con el campeonato ya iniciado.

DATO: la última vez que la Fórmula Nacional tuvo 18 autos en una fecha fue el 9 de noviembre de 2019 en el autódromo de Buenos Aires. Pasaron casi tres años.

Las perspectiva de más equipos en la categoría con autos nuevos, posibilitará la llegada de jóvenes pilotos que mejorarán aún el actual parque. Uno de los objetivos principales para volver a darle vida de la categoría con vistas a lo que viene. Y para consolidarse como la principal división de monopostos de Argentina, la única a nivel nacional.  

Se dio un paso muy importante, los resultados del esfuerzo de dirigentes, equipos y pilotos está dando sus resultados. Es parte del camino para fortalecer la categoríay que recupere su lugar histórico.

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula Nacional pegó el salto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas