Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

La fórmula para que el público acompañe

El Turismo Pista volvió a tener una muy buena respuesta del público en Río Cuarto, repitiendo el respaldo que se vivió en las dos fechas anteriores en Entre Ríos. ¿Cuál es la fórmula?

La fórmula para que el público acompañe
La fórmula para que el público acompañe

La variable de la concurrencia de público en el automovilismo argentino es motivo de debate cuando se ven carreras con poca gente o casi nadie en los autódromos. .

Hoy el público paulatinamente ha dejado de concurrir a los autódromos, salvo excepciones muy claras. Una de ellas (junto al TC) es el Turismo Pista, que en la actual temporada ha sumado gente en muy buen número. Los ejemplos fueron tanto en Concepción del Uruguay bajo el azote del calor como la respuesta de la multitud en Concordia que se repitió en Río Cuarto el fin de semana pasado.

DATO: La llegada de los aportes del Estado ,vía gobernaciones, se sumó como sostém económico fundamental para organizar las carreras con altísimos costos operativos y de logística.  

Para analizar el fenómeno de aquellas categorías que atraen a la gente y las que tienen menos concurrencia, se debe considerar una fórmula que no es muy difícil de aplicar. Teniendo en cuenta las opciones que ofrece el automovilismo argentino en cada autódromo del país, puede verse que es fundamental medir parámetros tan simples como la cantidad de participantes, la acción y la calidad del entretenimiento en el espectáculo, y la continuidad de la acción.

En una franja de horarios difícil y marginal, como es un domingo por la mañana, la gente responde cuando estas mencionadas variables se cunplen: es decir, cantidad de autos, espectáculo en pista, continuidad en la acción. Es probable que si una de estas tres variables de la fórmula falle, la gente no responda de la manera esperada.

El Turismo Pista lo advirtió y con un parque automotor muy numeroso (el mayor de categorías de pista del país) tiene muy buenos espectáculos en la pista, y con ello gana continuidad en las acciones. Por ejemplo, el sábado hay 9 grupos clasificatorios y luego tres series por cada clase. Es decir acción permanente.

Con esta fórmula que parece sencilla, la gente responde. El debate se centra muchas veces en la variable del público y su aceptación en cada categoría. Hay muestras de que se puede correr con gente detrás del alambrado o en las tribunas. La cuestión pasa por lo que se ofrece en cada domingo y la acción que se ve en la pista. Algo sabido desde el nacimiento de esta actividad...

Recibir mas informacion sobre
La fórmula para que el público acompañe

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas