Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Matías Álvarez ganó una carrera clave en el campeonato de la Clase 1

El piloto de Pedernales logró su tercera victoria en el torneo y se escapó en la tabla de posiciones. Martín Chico y Bruno Abalo lo escoltaron.
Matías Álvarez ganó una carrera clave en el campeonato de la Clase 1
Matías Álvarez ganó una carrera clave en el campeonato de la Clase 1

Matías Álvarez y el Fiat Uno alistado por el Bonfiglio Competición se impusieron en la final de la octava fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Martín Chico y Bruno Abalo completaron el podio.

En el comienzo, Franco Villabrille capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Martín Chico dio cuenta de Matías Álvarez y se metió segundo. Más atrás se acomodaban Santiago Leguizamón, Lucas Huser, Diego Varano y Joaquín Deucedes.

 


Cerrado el primer giro, Álvarez aprovechó la succión en la recta principal y saltó a la punta, seguido por Chico y Varano. Sin embargo, la competencia se vio neutralizada por el aparatoso vuelco de Mario Sagües, tras un roce con Milton Silvestre.

El relanzamiento se dio en la tercera vuelta y allí, el piloto de Pedernales mantuvo la vanguardia, pero el crédito de Necochea lo seguía de cerca, aunque ambos se escapaban del pelotón. En el segundo grupo, la lucha era por el tercer puesto, donde batallan Varano, Deucedes, Bruno Abalo, Leguizamón, Villabrille y Thomas Marchesin.

La prueba avanzaba y Leguizamón escalaban hasta la tercera posición, mientras que más atrás Agustín Gajate y Adrián Oubiña remontaban desde el fondo y ya estaban dentro del top diez. Sin embargo, la final tenía una tercera interrupción por varios despistes.

En el final, la polémica envolvía la definición porque Deucedes tocó a Leguizamón y ambos quedaron afuera. Además, Huser también terminaba en el paso y Jerónimo Carrión quedaba clavado en la leca en el ingreso a la recta principal.

Esta última situación produjo la última pausa de la competencia y no se reanudo hasta la caída de la bandera a cuadros. De esta manera, Álvarez alcanzó su tercera victoria en este año, escoltado por Chico y Abalo, quien logró sus primer podio en la categoría. Villabrille y Gajate cerraron los primeros cinco lugares.

Más atrás terminaron Marchesin, Justo Sintiolo, Gonzalo Signorelli, Federico Domínguez y Oubiña.

La novena fecha del calendario del Turismo Pista será el próximo 31 de octubre en el autódromo d Río Cuarto

 

Recibir mas informacion sobre
Matías Álvarez ganó una carrera clave en el campeonato de la Clase 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas