Noticias de hoy

Los horarios de un nuevo fin de semana de acción para el automovilismo nacional e internacional

Carburando

Turismo Carretera

“Me equivoqué”

Matías Rossi asumió el error en la maniobra que protagonizó con Manu Urcera en la segunda serie de Paraná. "Fue sin intencio, pero el perjuicio está y está bien el recargo", señaló el de Del Viso. A su vez, afirmó que no anduvieron rápidos con el Ford en carrera y que trabajarán para saber por donde pasa el problema.
“Me equivoqué”
“Me equivoqué”

Fue un domingo complicado para Matías Rossi en Paraná, luego de haber tenido un buen nivel en clasificación. En la serie se tocó con José Manuel Urcera y fue recargado por los Comisarios Deportivos. En la final, no tuvo un auto del todo competitivo con el que penó más de lo que ganó. El de Del Viso se fue del autódromo de Entre Ríos consiente de que deberá mejorar.

“Lo positivo fue el viernes y el sábado con esas dos vueltas de clasificación buenas para estar entre los seis y el domingo malo. No pudimos andar rápido y me erendé en un toque que perjudico a Urcera sin intención y bien interpretado por los Comisarios Deportivos. Vi las imágenes y estoy de acuerdo con la sanción. Eso me hizo largar más atrás y en la carrera no iba rápido, eso hizo que me retrasé un poquito más”, afirmó en charla con Carburando.

Sobre la maniobra polémica con Urcera en la serie, Rossi aceptó el error. “Me equivoqué. En el primer comentario fui cauto y después cuando la vi bien, sí, lo perjudico a Urcera. Sin intención, pero el perjuicio está y está bien el recargo”.

Volviendo a la competencia final, el “Misil” aseguró: “Muy mal anduvimos. Hay que ver por qué pasa. Vi Ford que funcionaron muy bien en la carrera, más allá de lo hecho por Werner en la clasificación, muy bien el equipo del Gurí, tanto con Lambiris como con Martínez. No puedo decir nada de la marca, tendremos que mejorar lo nuestro que no fue bueno”.

Y agregó: “Lo importante, que por ahí no se ve reflejado, es el trabajo. Yo sí veo las mejoras que tuvimos en el motor y si bien no son óptimas tuvo un progreso. Sí en esta carrera no estuvimos bien con el auto. Intentaremos mejorar, pero debemos mejorar los dos ítems”.

Por último, habló si existe un posible asesoramiento de Johnny Laboritto con el motor, ya que su planta impulsora pasó por Dolores antes de la competencia de Paraná. “Yo no me meto en esas cosas. Como dije a principio de año, voy a muerte con el equipo hasta fin de año. En ningún momento pienso replantear una parte técnica. Este es el equipo que yo elegí para comenzar este proyecto con Ford y terminarlo. Después el equipo tiene sus propias inquietudes, tienen buena relación con algunos preparadores y esa es una decisión de ellos. Yo no me meto. Yo simplemente digo y si ellos deciden que necesitan un asesoramiento es propia voluntad de ellos”.

Recibir mas informacion sobre
“Me equivoqué”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas