Internacionales
Mick Schumacher probó por primera vez un IndyCar
Mick Schumacher estuvo en Indianápolis probando un IndyCar y analiza la posibilidad de unirse a la categoría. Enterate en esta nota de todos los detalles.

Mick Schumacher fue uno de los pilotos que sonó cómo reemplazante de Franco Colapinto. El intachable nivel del argentino hizo que esa posibilidad quedara totalmente descartada, por lo que el alemán tuvo que buscar nuevos horizontes. Una de las posibilidades es la IndyCar, por lo que el hijo del legendario piloto probó este lunes.
Leer además: Alex Palou disparó contra Zak Brown y lo acusó de haberlo engañado con promesas de llegar a la F1
El ex piloto de Fórmula 1 de 26 años estuvo todo el fin de semana en Indianápolis trabajando con el equipo de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan. Schumacher probó el Honda #75 de RLL y más tarde brindó una extensa entrevista para la web oficial de la categoría.
“INDYCAR es lo más cercano a lo que aún puedo competir. No puedo volver a la Fórmula 2 porque gané un campeonato. INDYCAR podría ser una buena opción. Obviamente, mi objetivo durante los últimos dos años ha sido volver a la Fórmula 1, pero esa opción no se abrió del todo este año ni en los anteriores. Así que, en algún momento, quiero volver a competir en monoplazas, y por lo tanto, esta opción es una buena opción”.
“Todavía soy joven, así que quiero competir tanto como pueda, y creo que aquí la gente realmente vive el automovilismo. También me gusta la mentalidad del piloto, que es la pieza clave del equipo y lo impulsa hacia adelante”.
“Es una decisión que depende de ambas partes, y creo que, obviamente, en este momento, supongo que la decisión recae principalmente en mí, porque tengo que decidir si quiero participar (en INDYCAR) o no”, dijo sobre la posibilidad de competir en la categoría.
"Estoy contento de estar aquí y de conducir el auto. Es divertido (manejar monoplazas), eso es todo. Quiero disfrutar de las carreras y, para ello, quiero encontrar el lugar donde me sienta más a gusto. No digo que Europa, el WEC ni ninguno de esos otros campeonatos no lo sean, pero creo que quizás las carreras (monoplazas) siempre han sido lo que he querido hacer”.
Mirá las imágenes de Schumacher en el circuito:
Alex Palou disparó contra Zak Brown y lo acusó de haberlo engañado con promesas de llegar a la F1
Alex Palou es el dominador absoluto de las últimas temporadas de la IndyCar, pero hace unos años estuvo involucrado en una situación contractual con McLaren, lo cual derivó en un litigio legal que aún hoy continúa. Días pasado, el caso comenzó a tratarse en el Tribunal Superior de Londres, donde los protagonistas prestaron declaración.
El Motor Sport difundió los dichos del español, el cual se refirió a las promesas de Zak Brown y señaló que se molestó cuando el equipo inglés confirmó la llegada de Oscar Piastri. “Estaba muy molesto, preocupado y enfadado porque McLaren había fichado a otro piloto novato además de mí”, expresó, quien es representado por Mónaco Increase Management
Y continuó: “El 22 de septiembre tuvieron una conversación con Zak, y Zak les había dicho que necesitaban a alguien que fuera rápido en 2023 […] pero que eso no interferiría con mis posibilidades de entrar en la F1”.
Palou, entre McLaren y Chip Ganassi
La compulsa por Palou desembocó en un enfrenamiento público entre Chip Ganassi y la escudería de Woking. El hoy múltiple campeón de IndyCar afrontó el 2023 con Ganassi y comenzó a realizar tareas de simular y reserva con McLaren. Sin embargo, el anuncio del arribo de Piastri comenzó a quebrar la relación con Brown, con quien trataron esto en una reunión privada.
“Zak me dijo que el desempeño de Piastri se evaluaría en comparación con el mío para 2024. Zak dijo que, desde su punto de vista, mi posibilidad de conseguir el asiento de F1 no se vio afectada por Oscar. Sin embargo, sabía que todo había cambiado. A partir de ese momento, empecé a estar más dispuesto a seguir en CGR en el futuro”, afirmó.
En contrapunto, Brown indicó en su declaración que “le dije cuáles serían las oportunidades en la F1. Nunca le dije que lo considerarían”. Además, el directivo remarcó que la salida de Palou dejó al equipo “en crisis”.
Zak Brown le cerró la puerta en Alpha Tauri
Con una relación endeble, la gota de rebalso el vaso de Palou fue la actitud que tuvo el Jefe de Equipo de McLaren ante el interés que mostró Alpha Tauri en 2023 por sumarlo a su estructura. “Había rumores en los medios de que Alpha Tauri buscaba un piloto de F1 y mi nombre estaba entre los candidatos. En junio de 2023 contacté y hablé por teléfono con Helmut Marko”, aseguró.
Luego de ese acercamiento, los representantes del español pusieron situación a McLaren y Brow tuvo una actitud que llamó la atención. “Zak había llamado directamente a Helmut, y aparentemente Helmut le había dicho a Zak que ya no estaba interesado. No sé qué pasó en esa conversación, pero seguro que no sirvió de nada porque de repente Helmut ya no estaba interesado…”, cerró.