Fórmula 1
¿Ocon o Alonso?: "No habrá piloto número uno en Alpine"
Día importante en el mundo de la Fórmula 1 que empieza a moverse en el anticipo de la Temporada 2021. Hoy se conoció el flamante Alpine (ex Renault) y el CEO del equipo, Laurent Rossi, aseguró que no habrá un "piloto número uno" en el equipo de Fórmula 1. Es decir, Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán total libertad para "desafiarse", sin instrucciones desde la cúpula directiva.
El auto Alpine fue presentado hoy y se denomina A521. Es un monoplaza con el que quieren volver a estar regularmente en el podio. A los mandos estarán Ocon y Alonso, una pareja muy completa que combina juventud y experiencia.
Podría pensarse que Ocon gozaría de cierto ‘favoritismo’ por ser francés, así como otros dirían lo mismo en sentido contrario por los galones de un bicampeón del mundo como Alonso. Pero Laurent Rossi se ha encargado de dejar en claro el tema.
"No existe un piloto número uno, y creo que no existe en otros equipos, siendo honesto; al menos no existe en el nuestro", comentó Laurent Rossi sobre sus pilotos, en una rueda de prensa con medios especializados.
"Hay dos pilotos que quieren ser tan rápidos como sea posible y desafiarse el uno al otro. Eso es una competición sana, de eso se trata. No hay instrucciones y no hay un piloto número uno", ha agregado el CEO de Alpine.
En cuanto a la condición física del piloto español, cuya preparación se vio complicada por un accidente en bicicleta en Suiza, Laurent Rossi afirmó que el excampeón está bien y llegará en buenas condiciones a Bahrein para iniciar la Temporada.
"Fernando está muy bien. Obviamente tuvo un serio incidente, pero tuvo suerte y sólo sufrió daños en la mandíbula. Más allá de la cirugía necesaria en su mandíbula, el resto va totalmente bien y Fernando está completamente en forma", ha añadido Rossi.
"Incluso nos sorprende lo rápido que se está recuperando. Fernando nos confirmó de manera inmediata, casi después del accidente, que estaría listo para Bahrein", ha expresado Laurent Rossi sobre Alonso para concluir.