Internacionales
Peugeot no estará en las 24 Horas de Le Mans
El Hypercar de Peugeot no disputará la edición 2022 y no será homologado hasta tener completo su diseño y desarrollo.
El esperado debut de Peugeot en su vuelta al Mundial de Resistencia no se producirá a tiempo para poder participar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, la gran cita del WEC 2022.
Así lo ha anunciado la marca francesa, que desde el principio había afirmado que no homologaría su nuevo LM Hypercar hasta no tener completo el diseño y el desarrollo, incluso aunque supusiera renunciar a la carrera de Francia. El motivo lo explicaba su director técnico y responsable del proyecto WEC, Olivier Jansonnie.
Según señala en declaraciones que reproduce Marca.com, "el diseño de cada Le Mans Hypercar no puede ser modificado hasta 2025, salvo circunstancias muy particulares y bajo condiciones estrictas. Cualquier modificación contaría como un 'comodín Evo' que están limitados a cinco entre 2021 y 2025. El fabricante homologa el auto cuando considera que ha llegado a un nivel deseado de prestaciones y fiablidad. No hacerlo ahora nos dará el tiempo para conseguir esos niveles".
Peugeot comenzó bastante tarde el desarrollo del 9X8, comparado con el LMDh de Porsche. Ambos se pusieron en pista casi a la vez, en diciembre de 2021... cuando el prototipo alemán va a debutar en 2023 y el francés debería haber estado listo para el 1 de mayo de este año en Spa si quería llegar con alguna opción a Le Mans.
El estreno del revolucionario 9X8, que va a renunciar a uno de los elementos más característicos de los prototipos modernos, el alerón trasero, se producirá en verano, pero después de 11-12 de junio. La marca no ha confirmado en su comunicado la carrera en la que se estrenarán, con las 8 Horas de Monza, el 10-11 de julio como primera opción y las 8 Horas de Fuji, en septiembre, como la más plausible.
Los dos coches llevarán los dorsales #93 y #94 y serán pilotados por Loic Duval, Kevin Magnussen, Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Gustavo Menezes, con James Rossiter como piloto reserva.