Fórmula 1
Por fallas en la transmisión devolverán dinero a los abonados
Este fin de semana debutó con polémica el nuevo sistema de visualización de las carreras del Mundial de Fórmula 1 mediante streaming –comúnmente llamado F1 TV Pro–, una de las ideas que ha introducido Liberty Media. El sistema falló durante la clasificación del Gran Premio de España, por lo que los dueños del Gran Circo tendrán que efectuar un reembolso a los aficionados que desembolsaron la cuota estipulada, según cuenta el periodista Jesús Muñoz en Soymotor.
Desde su desembarco en la categoría máxima del automovilismo, Liberty Media presentó una hoja de ruta con una infinidad de modificaciones, entre las que se encontraba el sistema de visualización de las carreras por streaming. En principio, se esperaba su llegada para la cita inaugural de la temporada 2018, pero finalmente se demoró hasta el fin de semana pasado. En nuestro país el sistema de transmisión por streaming se mantiene vigente desde hace tres temporadas en categorìas nacionales en los entrenamientos y en algunas clasificaciones o series clasificatorias.
No obstante, como en todo nuevo proyecto, los problemas de juventud relucieron en su máximo esplendor. Durante la clasificación del Gran Premio de España, uno de los puntos de máxima audiencia del evento, el sistema falló, impidiendo a los aficionados estar al tanto de lo que sucedía en la pista. Sin duda, un error clamoroso que no ha pasado desapercibido, ya que Liberty Media, mediante su portavoz, Luca Colajanni, ha asegurado que reembolsarán a los usuarios la cantidad que abonaron para disfrutar del mayor espectáculo del mundo.
"Reconocemos los problemas con la transmisión en vivo en F1 TV Pro y efectuaremos un reembolso a todos los clientes por este fin de semana. En el automovilismo tiene estos fallos de motor, pero en la próxima carrera vuelves a intentarlo e incluso ganas", ha señalado el portavoz de Liberty Media, Luca Colajanni, según publica el portal RaceFans.