Internacionales
Preocupación por la seguridad en el Gran Premio de Austria
Luego del diluvio en Austria, previo a los entrenamientos de Moto 2, muchos pilotos se fueron al piso debido al asfalto crítico del Red Bull Ring.
La mañana del Moto 2 en Austria arrancó complicada: una intensa lluvia se hizo presente en el primer entrenamiento de la categoría y muchos pilotos fueron a parar al suelo, debido a que el asfalto es crítico en algunos sectores, lo que la convierte en una pista deslizante al contacto con el agua.
Dani Pedrosa, de MotoGP, fue el más crítico con respecto al Red Bull Ring: "En mi opinión muchas de las caídas no han sido culpa de los pilotos. Tenemos que hablar de ello muy seriamente en la Comisión de Seguridad", afirmó el de Honda.
Leer más: Dovizioso se quedó con el segundo entrenamiento
Las caídas se han producido al cerrarse la dirección en frenadas con la moto completamente vertical, lo que significa que hay una falta total de agarre con el asfalto. Danny Kent se llevó la peor parte en los entrenamientos, ya que se cayó adelante de Ále Márquez, y lo impactó en el piso, por lo que le quedó una fuerte contusión en el glúteo.
Además, otro de los problemas es la ausencia de escapatorias suficientemente grandes para una pista donde se superan los 300 km/h. El año pasado, cuando se estrenó el escenario en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, ya hubo que hacer modificaciones para que los pilotos no se acercasen demasiado al muro, pero no es ni mucho menos suficiente.