Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Recuerdo: la agónica definición de 2015 en Concepción del Uruguay

Emmanuel Cáceres era 5to en el campeonato y llegaba con mínimas chances. El domingo ganó y terminó festejando el campeonato del TC2000 Series de 2015 con un Honda Civic del equipo PSG16.

Recuerdo: la agónica definición de 2015 en Concepción del Uruguay
Recuerdo: la agónica definición de 2015 en Concepción del Uruguay

 

Fue una de las definiciones más atrapantes en la historia del TC2000 Series. Ocurrió en el autódromo de Concepción del  Uruguay en 2015 y Emmanuel Cáceres tuvo su inimaginado festejo en una definición con cinco postulantes.

Cáceres había llegado de punto a la última fecha en Concepción del Uruguay siendo el 5° en el campeonato. Sin embargo el mendocino dio pelea hasta el final y así lo dejó bien claro.

LA CARRERA INCREIBLE

El inicio de la carrera fue muy bueno y además tuvo una buena noticia para el Peluche porque uno de sus rivales al título, Antonino García, puntero del campeonato, se iba afuera en el segundo giro y no podría regresar. Ingresando el auto de seguridad. Sólo quedaban en la lucha por la consagración Peluche, Luciano Farroni (4° y quien se coronaba) y Augusto Scalbi 14°.

Con esos resultados, Farroni era quien se coronaba ya que sumaba 217 puntos y Cáceres quedaba con 214. La carrera se reanudó en el 4° giro y se mantuvo igual en los primeros lugares por varias vueltas, también debido al segundo ingreso del auto de seguridad (9° vuelta). La reanudación llegó en el giro 14. Pero ahora Gianfranco Collino (era candidato, pero había quedado fuera de la lucha) comenzó a presionar a Farroni.

En el 17° giro, Collino superó a Farroni (quien vueltas antes había sido informado por su equipo que debía mantener el 4° lugar para ser campeón) y de esa forma, en el campeonato, quedaban igualados con 214 puntos Peluche y Farroni. Pero el esteño se consagraba por tener más victorias. Humberto Krujoski dejó en el camino a Manuel Luque y fue a presionar a Cáceres.

El piloto del PSG16 Team no sólo aguantó el intento de acercarse de Krujoski, sino que también marcó el record de vuelta en el giro 22. Así Emmauel Cáceres demostraba que no era una casualidad lo que estaba logrando. Farroni no pudo recuperar el lugar perdido y cayó la bandera a cuadros marcando la victoria y el título del piloto mendocino. 

Llegó de punto, y volvió campeón. De 5to a primero en una misma carrera...todo puede pasar en una definición de campeonato.

 

Recibir mas informacion sobre
Recuerdo: la agónica definición de 2015 en Concepción del Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas