Renault y Citroen con dos brasileños que en los '200 kilómetros' pisan fuerte
Dos pilotos brasileños competirán en los '200 kilómetros' del Súper TC 2000, ambos en equipos oficiales y con muy buenos antecedentes. Carlos 'Cacà' Bueno (foto) lo hará en Citroen como invitado de José Manuel Urcera y Valdeno Brito con Renault como invitado de Josito Di Palma. Los dos también correrán en la 9º fecha del Stock Car de Brasil, que formará parte del evento internacional del fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
Como ocurre desde su primera edición de 2004, los '200 kilómetros' del Súper TC 2000 tendrán la presencia de varios pilotos extranjeros como invitados. Dos de ellos, muy codiciados por los equipos de la categoría, estarán presentes este fin de semana corriendo en dos equipos oficiales y tendrán protagonismo. Carlos 'Cacá' Bueno y Valdeno Brito serán los dos pilotos del Brasil que correrán en la edición 2017 de los '200 kilómetros' del Súper TC 2000 de este fin de semana. Los dos, además, estarán compitiendo por la novena fecha de la temporada del Stock Car de Brasil categoría en la que son protagonistas desde hace varias temporadas y que vuelve a la Argentina luego de una década para correr junto a las categorías nacionales.
Carlos 'Cacá' Bueno con Citroen
Bueno es muy conocido en nuestro país por sus participaciones en el TC 2000 y sus vinculaciones con pilotos, marcas y estructuras de sus incursiones con muy buenos resultados en temporadas anteriores. Ha estado en la mayoría de las ediciones de los '200 kilómetros' y siempre se mantuvo en un nivel muy competitivo. Múltiple campeón del automovilismo en su país, no pudo darse el gusto de ganar en Súper TC 2000 aunque tiene el halago de haber logrado la primera Pole Position cuando con el actual formato la categoría arrancó en 2012 en Alta Gracia. En aquella temporada empezó con un Ford Focus del equipo HAZ y no tuvo continuidad en ese campeonato.
Bueno estuvo en la primera edición de los '200 kilómetros' cuando fue invitado de Honda para correr con Fabián Yannantuoni con el Honda Civic VII del Honda Racing Petrobras. Su primer resultado fue abandono, aunque en el año siguiente volvió a correr, esta vez como invitado de Martín Basso con Honda Civic VII y tuvo su primer resultado final con un 6º puesto. En 2006 corrió junto a Emiliano Spataro con un Volkswagen Bora del Sportteam y fueron 4º en la carrera, aunque su mejor resultado llegaría en la edición 2007 cuando junto con el escocés Anthony Reid fueron segundos con Honda Civic VIII del equipo Honda Lubrax. Fue su mejor resultado el los '200 kilómetros' y la primera pareja de dos pilotos extranjeros que subió al podio en la edición ganada por su compañero Juan Manuel Silva junto con Ezequiel Bosio.
En 2008 corrió con Carlos Okulovich (volverá en la actual edición) siempre con la marca Honda pero ya con el modelo New Civic y terminaron en 10º lugar. En 2009 fue invitado de Silva con un New Civic y salieron en el 6º lugar.
En 2010 estuvo ausente y retornó en 2011 cuando participó junto a Spataro nuevamente pero con un Fiat Línea del equipo Oil Competición y quedaron en la 7º colocación. En 2014 subió a su segundo podio en los '200 kilómetros' al quedar tercero junto a Facundo Ardusso con Fiat Línea. En 2015 fue 4º junto al debutante José Manuel Urcera con Fiat Línea en lo que fue su última participacón. Este año regresará a nuestro país para correr los '200 kilómetros' como invitado de Urcera con el flamante Citroen C4 Lounge en la primera temporada del modelo y la marca en el STC 2000.
Valdeno Brito tiene un historial más reducido en la carrera ya que su primera participación fue en 2014 como invitado de Guillermo Ortelli con un Renault Fluence y terminaron en 6º posición. En 2015 volvió a correr con Renault pero como invitado de Leonel Pernía con quien se ubicó en el 2º lugar luego de una extraordinaria carrera. En la última edición, tras lograr la Pole position, corrió la final con José Manuel Urcera con un Fiat Linea del equipo Fiat Petronas y debieron abandonar prematuramente cuando se encaminaban para ser grandes protagonistas de la carrera.
Este año volverá a correr con Renault Sport y lo hará como invitado de Josito Di Palma en lo que será un fin de semana intenso ya que como en el caso de Carlos Bueno deberá competir en las dos finales del Stock Car brasileño, tras los '200 kilómetros'.