Fórmula 1
Silverstone: Mercedes con mejoras para ganarle a Red Bull
Previa del Gran Premio británico en el histórico Silverstone con el estreno de la carrera corta clasificatoria (Sprint) del sábado para la grilla del Gran Premio. Mercedes se ha encontrado esta temporada con un rival tan poderoso que por ahora le está ganando y es Red Bull que domina el campeonato de pilotos con Max Verstappen al frente (182 puntos frente a los 150 de Lewis Hamilton) y el de constructores (286 frente a los 242 del equipo alemán).
Pero la escudería dominadora de la era híbrida (ganó siete mundiales seguidos) no se va dejar ir. "La moral en el equipo es buena. Y, desde luego, nunca vamos a darnos por perdidos, es lo último que haríamos. El lado positivo es que todavía quedan 13 ó 14 carreras para terminar y estamos a un abandono de Red Bull".
"Lo que necesitamos es mejorar nuestro nivel, cometer menos errores y continuar entendiendo mejor el coche. Si hacemos todo eso, estaremos en el buen camino", ha señalado en declaraciones recogidas la web oficial de la F1
Al jefe del equipo Toto Wolff le gusta que el desafío sea difícil: "Es un experimento muy divertido el hecho de que nos encontremos en esta situación. Estar involucrados en una lucha difícil tras haber ganado nuestro séptimo campeonato seguido es una nueva experiencia que nos hace más fuertes. Dentro de muchos años miraremos atrás y diremos que fue necesario"
"Nunca vamos a darnos por perdidos, es lo último que haríamos", sostiene Toto Wolff , Jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1.
El equipo Red Bull ganó las últimas cinco carreras y en las dos de Austria la sensación de superioridad por parte de Verstappen fue marcada.
El director de ingeniería de Mercedes cree que en el Gran Premio de Gran Bretaña se verá una película muy diferente. "¿Silverstone se adaptará mejor a nuestro auto? Bueno, Austria es un circuito en el que hemos luchado a lo largo de los años, es difícil, no parece adaptarse a nuestras características y estamos tratando de entender esos problemas".
"Silverstone, por el contrario, es un circuito en el que normalmente hemos ido muy bien y Lewis también disfruta mucho ahí. Estamos deseando llegar allí. No obstante, creemos que seguirá siendo un fin de semana de carreras desafiante", comentó.