Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Súper TC2000 va a la Escuela, en Buenos Aires

Tras la experiencia del ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela en Córdoba, ahora es el turno en la Ciudad de Buenos Aires

Súper TC2000 va a la Escuela, en Buenos Aires
Súper TC2000 va a la Escuela, en Buenos Aires

Súper TC2000 va a la Escuela, el exitoso ciclo educativo y de concientización vial que recorre todo el país con charlas y exposiciones desde 2005, estará en la Ciudad de Buenos Aires. Tras la excelente experiencia en su regreso a la presencialidad en la provincia de Córdoba, ahora es el turno en una institución porteña.

La cita será en el Instituto Ana María Janer, del barrio de Flores. El ciclo se desarrolla gracias al compromiso RSE de las empresas Toyota, Río Uruguay Seguros y Pirelli.

Súper TC2000 va a la Escuela alcanzó a unos 350.000 alumnos de todas las provincias de la República Argentina durante 15 años, además también de visitar otros países, como Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

Uno de los ejes del ciclo, conducido por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, es el educativo, demostrando que el estudio es el pilar fundamental en la formación de los individuos. A través del deporte, en este caso el automovilismo, se ejemplifican los usos de diversas materias y asignaturas escolares en el Súper TC2000. Matemáticas, Física, Lengua, Historia, Geografía e Inglés, entre otras, se utilizan para desarrollas las competencias.

La Seguridad Vial es la otra estructura de las charlas. Mediante una historia en el traslado de una familia, se fijan conceptos para niños y adolescentes, que pese a no ser conductores son integrantes en el ámbito de la problemática vial. A través de los alumnos, se busca que sean los transmisores de la concientización a la familia y a la comunidad.

Con dos proyecciones paralelas, se desarrolla la historia de una familia, que se traslada de un pueblo a una ciudad, y en ese recorrido se analizan los inconvenientes que puedan surgir en el viaje. Ante cada detención, en la otra pantalla se analizan las 8 materias escolares, según su aplicación al ámbito deportivo, en este caso el automovilismo con el Súper TC2000.

Tras el parate debido a la pandmeia por el Covid-19 y a la ausencia, primero, y las restricciones, luego, por parte de la comunidad educativa, la propuesta nacional regresó con las charlas en los establecimientos educativos.

Más allá de la repercusión mediática, Súper TC2000 va a la Escuela fue reconocido con diversas distinciones, como por ejemplo el de “Interés Nacional”, otorgado por la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Asimismo, la entonces Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se adhirió a la propuesta educadora de Súper TC2000 va a la Escuela, mientras que a lo largo de su historial, el ciclo fue reconocido con 50 decretos a nivel nacional, provincial y municipal.

En tanto, sus conductores, Berasategui y Feito, fueron galardonados con una Mención Especial en los premios Estímulo por parte del prestigioso instituto TEA y DeporTEA.

Desde 2005 hasta 2019, inclusive, Súper TC2000 va a la Escuela desarrolló su campaña de manera ininterrumpida. Durante 2020, debido a la pandemia por el Covid-19, las charlas pusieron un freno obligado, debido a la suspensión de las clases, y en 2021 regresa de manera presencial y virtual, adoptando ambas modalidades para continuar con la misión educativa.

Durante el tiempo de inactividad escolar presencial, Súper TC2000 va a la Escuela desarrolló propuestas de forma virtual, gracias al acompañamiento de Río Uruguay Seguros.

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000 va a la Escuela, en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas