Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

TC: Así será la fecha especial en Toay

El Turismo Carretera disputará el próximo domingo la primera fecha especial del año en el autódromo de La Pampa.

TC: Así será la fecha especial en Toay
TC: Así será la fecha especial en Toay

El próximo domingo el TC llevará adelante la tercera fecha del año y la  primera especial de la temporada.

En el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, la competencia será de larga duración y los protagonistas deberán ingresar a la zona de boxes para realizar una carga de combustible. En esta fecha no se disputarán las series.

Los puntos a tener en cuenta

Entrenamientos

Los mismos serán OBLIGATORIOS. A los pilotos inscriptos se los dividirá en TRES grupos (BOX “A” - BOX “B” y BOX “C”), según el sorteo de boxes que se realizará el día martes 21 de Marzo de 2023 en la CAF de la ACTC a las 16:30 horas

Se dispondrán de DOS (2) tandas de entrenamientos de 20 minutos, computados desde la apertura de boxes.

Se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, luego de cada grupo el día sábado, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Las mismas se realizarán con todos los elementos reglamentarios (art 8) para carga de combustible y con los operativos de seguridad y sanidad aprobados por el Dpto. Técnico y la CAF de la ACTC.

El NO CUMPLIMIENTO a las disposiciones será pasible de MULTA.

Para esta prueba de funcionamiento, cada grupo será dividido por tercios en Sub-Grupo “A”, Sub- Grupo B” y SUB-GRUPOS “C”, teniendo habilitado la pista, cada sub-grupo, durante diez (10) minutos, desde la apertura de boxes, pasando por calle de boxes y no por pista, conforme al organigrama de la Competencia.

Clasificación

Se desarrollará como en cada competencia divida por cuartos.

Parada en boxes

Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 15 y la vuelta 35, inclusive, a efectos de realizar la recarga de 40 litros de combustible en forma OBLIGATORIA. Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box.

Los vehículos ubicados en boxes “A” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).

Los vehículos ubicados en boxes “B” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).

Los vehículos ubicados en boxes “C” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo.

En el caso que la competencia se detenga con BANDERA ROJA y no se pudiera volver a reiniciar, aquel piloto que no realizó la operatoria de recarga de combustible, sufrirá un recargo de xx segundos, el cuál surgirá de los tiempos que se estén realizando durante la competencia.

En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención respetando la vuelta según su box (“A” – “B” – “C”).

Se entiende por “CUMPLIENDO” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.

En caso que ocurra un Accidente o Incendio dentro de los boxes, entre las vueltas habilitadas para el ingreso al reabastecimiento de combustible, (vueltas comprendidas entre la 15 y 35) los mismos se cerrarán totalmente.

Al reanudarse la Competencia con bandera verde y una vez que se cumpla la vuelta 35, se permitirá por tres vueltas más ingresar a boxes, (una vuelta más por cada grupo) para el reaprovisionamiento, manteniéndose el criterio establecido y respetando el orden del sorteo (“A” – “B” – “C”).

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes ABIERTOS.

PRUEBA FINAL:

Esta Competencia se desarrollará a 40 vueltas o 70 minutos de duración al Circuito del Autódromo “Provincia de La Pampa”.

Todos los VEHÍCULOS deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación.

Los boxes estarán abiertos durante diez (10) minutos, previo a la hora de largada de la competencia, y los pilotos saldrán para integrarse directamente a la grilla de largada.

La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Trabajos autorizados

Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención para el reabastecimiento de combustible, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (Con los auxiliares autorizados en el presente RPP). Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box.

Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el reabastecimiento de combustible.

La violación a estas disposiciones, como así también cualquier anomalía informada por los veedores en el reabastecimiento, podrá recibir una sanción que será desde un recargo de tiempo, hasta la exclusión según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo

Prioridad de salida

La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.

La velocidad máxima permitida para el ingreso tránsito y salida de la calle de boxes, se establece en 60 km/h.

Entre las vueltas 15 a 35inclusive, los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito. Lo mismo se aplica para los autos que están realizando la maniobra de salida de boxes hacia la pista.

La violación a estas disposiciones podrá ser sancionada desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta cometida, a criterio del Comisariato Deportivo.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: Así será la fecha especial en Toay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas