Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

TC en El Calafate: Julián Santero volvió al triunfo en una final friccionada

Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni secundaron al piloto del LCA Racing.

TC en El Calafate: Julián Santero volvió al triunfo en una final friccionada
TC en El Calafate: Julián Santero volvió al triunfo en una final friccionada

Julián Santero y el Ford del LCA Racing se impusieron en la final del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni completaron el podio.

Leer además: Durísimo golpe entre Ferrante y Londero

En el comienzo, Mangoni le ganó la pulseada a Lambiris y se hizo con la punta, mientras que Quijada aguantó a Jonatan Castellano, pero no por mucho tiempo porque el de Lobería lo superó antes de iniciar el segundo giro. En tanto, el de Escobar fue atacado por Julián Santero, que tras un intento fallido dio cuenta del piloto del Uranga Racing.

La pelea por el último escalón del podio no daba respiro porque Santero se equivocaba y eso arrastraba al error de Quijada. Esta situación la aprovechó Jakos para dar cuenta de ambos, mientras que Valentín Aguirre tuvo que esperar hasta la tercera vuelta para superar al debutante.

Adelante, Mangoni, Lambiris y Castellano viajaban en una misma silueta. Más atrás, Santero arriesgaba y daba cuenta de Jakos para ubicarse en la cuarta colocación y Quijada caía en el clasificador. Sin embargo, en el quinto giro, la detención de Federico Iribarne  motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

El relanzamiento se dio en el séptimo giro y Mangoni tuvo que ir al límite para aguantar la posición de privilegio sobre el ataque de Lambiris. Luego de que se desactive su embate, el uruguayo tuvo que defenderse de Santero, que intentó ir por el segundo lugar después de doblegar a Castellano.

En el pelotón, Pernía avanzaba y se acercaba a la vanguardia. El del Martínez Competición relegó a Quijada y posteriormente, tuvo un mano a mano con Aguirre. La lucha entre el tandilense y el arrecifeño le permitía a Marcos Landa y a José Manuel Urcera estar a la expectativa. Por su parte, Juan Bautista De Benedictis debía abandonar por inconvenientes con el motor de su Ford y Matías Rossi pasaba por boxes por un problema en un neumático.

Gastón Ferrante y Ayrton Londero protagonizaron un duro golpe y motivaron una nueva neutralización. La bandera verde apareció en el giro 13 y Mangoni sostuvo la punta, mientras que Santero capitalizó el ataque de Lambiris para dar cuenta del uruguayo y convertirse en el nuevo segundo.

La velocidad duró poco porque Augusto Carinelli entró en trompo tras tocarse con Nicolás Cotignola y se llevó puesto un muñeco de goma, generaron otra interrupción. El relanzamiento se dio en la vuelta 19 y Santero atacó a fondo para quebrar la resistencia del piloto de Balcarce y pasar a la punta, mientras que Lambiris aprovechó que el del JP Carrera quedó desacomodado para arrebatarle el puesto de escolta.

A pesar de que Lambiris buscó la superación en el último giro, Santero aguantó el intentó y se reencontró con el triunfo dentro del TC, resultado que no lograba desde 2021. Mangoni completó el podio, Jakos llegó cuarto y Castellano cerró el top cinco.

Más atrás culminaron Pernía, Urcera, Landa, Juan Cruz Benvenuti y Mariano Werner.

En el campeonato, Werner se mantiene al frente con 140 puntos, secundado por Santero con 125.5 y Lambiris con 116 unidades. La quinta fecha del Turismo Carretera será el próximo 30 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Recibir mas informacion sobre
TC en El Calafate: Julián Santero volvió al triunfo en una final friccionada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas