Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Quiénes serán candidatos al título?

Arranca una nueva temporada de Turismo Carretera y con ella la ilusión de todos los protagonistas.

TC: ¿Quiénes serán candidatos al título?
TC: ¿Quiénes serán candidatos al título?

Es muy difícil imaginar quien puede ser el máximo favorito a quedarse con la corona que pone en juego el Turismo Carretera. Mucho más sabiendo lo que significa ganar y ser un protagonista constante dentro de la categoría.

Más allá de esa complejidad están los nombres que siempre estarán bien arriba. Y eso tiene que ver con la capacidad conductiva que tienen, con el presupuesto con el que cuentan y por los equipos que los respaldan.

Hay apellidos en el TC que siempre estarán en la lista de serios candidatos a quedarse con el campeonato.

Muchos cambios

Para el nuevo torneo de TC que arrancará en Viedma varios pilotos cambiaron de equipo y eso lleva a que se tenga que esperar para nombrar candidatos fuertes desde un primer momento. Cada vez que un protagonista cambia debe conocer el nuevo auto a conducir, su comportamiento y algo que es fundamental y que es el hermanarse con la estructura.

Si de buscar ejemplos se trata tenemos que hablar de Leo Pernía, Facundo Ardusso, Juan Bautista De Benedictis y Mauricio Lambiris, entre otros. Probablemente ellos deban pasar por una pequeña etapa de transición hasta adaptarse al conjunto. Igualmente cada marca tiene sus referentes.

Torino

El “Toro” viene de salir campeón de la mano de José Manuel Urcera y eso vuelve a entusiasmar a lo simpatizantes. Además del campeón cuentan con Juan Cruz Benvenuti y Esteban Gini que son fuertes.

Ford

Mientras esté Mariano Werner el hincha de Ford tendrá una cuota de tranquilidad. Al entrerriano nunca se lo puede descartar. Siempre será candidato.

En cuanto a Mauricio Lambiris, como contábamos, habrá que esperar su adaptación al equipo de Walter Alifraco. Lo mismo pasará con Leo Pernía que formará parte del Gurí Martínez Competición.

Sin dudas habrá que estar atentos a Julián Santero. El mendocino pasó al LCA Racing que viene funcionando muy bien y lo demostró anteriormente con el uruguayo.

Chevrolet

La marca del “Moño” no tendrá a su gran referente. Este año Agustín Canapino no formará parte del TC (está en EEUU) y sus hinchas buscan la esperanza en otros competidores. Entre ellos están Christian Ledesma, Santiago Mangoni y Gastón Mazzacane.

Toyota

La quinta marca del TC tiene un referente exclusivo. Se llama Matías Rossi que seguramente será un gran candidato.

Dodge

La marca Dodge hace 26 carreras que no gana en el TC pero con las modificaciones reglamentarias, que la pueden favorecer, tienen motivo para pensar en un gran 2023.

Sus candidatos son Jonatan Castellano, Valentín Aguirre, Juan Martín Trucco y Germán Todino que llegó para pegar el batacazo.

El 12 de febrero comenzará un nuevo torneo y allí se verá quienes comenzarán mostrando el potencial que los ubique en la lista de candidatos. El TC no tiene uno solo. Los apellidos son varios y como si fuese poco, hay que agregar las sorpresas que suele entregar la categoría.  

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Quiénes serán candidatos al título?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas