Turismo Carretera
TC: Rodolfo Di Meglio detalló cómo se generó la baja de Lautaro De la Iglesia para 2026
Rodolfo Di Meglio le contó a Carburando los motivos que llevaron a Lautaro De la Iglesia a tomar la determinación de hacer una pausa.
- La temporada 2026 del Turismo Carretera arrancará el próximo 15 de febrero en El Calafate.
-
TC: la difícil situación que atraviesa un joven equipo que sufrió un revés importante en el inicio del 2026
-
¡Pasión por el TC! La dura travesía en bicicleta de un hincha para llegar a la primera fecha en El Calafate
-
TC: el debutante que develó el diseño de flamante Camaro
Una de las novedades resonantes que entregó el receso de verano del Turismo Carretera fue la novedad de que Lautaro De la Iglesia va a hacer un impasse en su participación durante la temporada 2026. El neuquino sufrió complicaciones con algunos sponsors y por cuestiones presupuestarias decidió hacer un alto de forma temporal.
Leer además: "Me hubiese gustado que todas las marcar disputarán la definición del 2025"
Carburando visitó el taller de Rodolfo Di Meglio y el histórico chasista contó cuándo le comunicó De la Iglesia su situación. “La verdad que fue la peor noticia y la que menos esperaba porque la tuve para Navidad. Para esa fecha me dio un anticipo y después previo a fin de año se le complicó personalmente y tuvo dificultades con algunas publicidades que eran muy importantes en su presupuesto global. Lautaro me dijo ‘Rodo no me voy del Turismo Carretera, paró este año’”, afirmó.
El sureño no estará en pista, pero su objetivo es vender su Challenger y también aporte a la actividad del equipo. “Su Challenger lo va a vender porque tiene el pase a Ford, lo cual es una bronca para él el hecho de no poder correr con la marca de la cual es hincha. Me dio la posibilidad también de que lo alquile, pero la idea es que quede dentro del equipo. El auto está tal cual terminó en La Plata, donde solo entrenó y clasificó”, señaló Di Meglio.
Algunos equipos pasan dificultades
Una baja como la que sufrió el Di Meglio Motorsports está a la orden del día en la actualidad del automovilismo nacional. Sin embargo, hay algunos equipos que pasan por momentos complejos y uno de ellos es el Hnos Álvarez Motorsports, que durante la pausa de verano perdió a dos de sus pilotos y está trabajando con el tercero para poder ser de la partida en El Calafate.
Leer además: Colapinto manejó en la nieve durante su visita a Andorra
La escuadra de Cristian y Gastón Álvarez sufrió las desvinculaciones de Elio Craparo y Norberto Fontana, por lo que se encuentran en la búsqueda de alquilar el Challenger con el que corría el joven de Chacabuco. Además, están abocados a poder participar de la primera fecha con el Mustang de Nicolás Bonelli, mientras que también pusieron a su disposición la estructura para atender autos de otros protagonistas.