Turismo Carretera
TC: se viene el Gran Premio Coronación: las definiciones más agónicas de los últimos años
Ese fin de semana el Turismo Carretera conocerá a su campeón 2025 en el autódromo de La Plata.
- Al igual que en 2024, el Gran Premio Coronación del TC se correrá en el Roberto Mouras.
-
TC: Mangoni, Rossi y Landa, a por el milagro en La Plata
-
TC: ¡A bordo! Así es una vuelta de Canapino en La Plata
-
TC: todos los pilotos que salieron campeones en La Plata
El Turismo Carretera cierra la Copa de Oro RUS 2025 y su temporada este fin de semana en el autódromo de La Plata. El Gran Premio Coronación siempre es una carrera que se vive con cierta tensión porque es la definición del título y a lo largo de los años se dieron competencias que tuvieron momentos dramáticos.
Leer además: Todos los pilotos que salieron campeones del TC en La Plata
Uno de los cierres más agónico fue el de 1994, donde Eduardo Ramos se consagró tras batir a Juan Antonio De Benedictis en una final que tuvo la presencia de la lluvia como factor determinante. Ya en 2003, Ernesto Bessone gritó campeón después de que un problema mecánico complicara a Guillermo Ortelli y la de 2009 es una de las más locas, ya que varios candidatos se perjudicaron con una mancha de aceite y Emanuel Moriatis inscribió su nombre en la lista de monarcas del TC.
En 2010, Agustín Canapino logró su primera corona después de conseguir el triunfo obligatorio en la última fecha y así torcer el destino a su favor por sobre Mariano Werner. Al año siguiente, Guillermo Ortelli sentenciaba su penúltima corona en una final apasionante que tuvo lugar en el circuito 12 del autódromo de Buenos Aires.