Turismo Carretera
TC: Werner, contundente tras lo sucedido en la clasificación: "Va a marcar un antes y un después para todos, no fue bueno"
Varios integrantes del primer cuarto de clasificación se vieron perjudicados al no poder aprovechar los últimos minutos del grupo. Entre ellos, Mariano Werner, quien dialogó con Carburando y dejó en claro su postura.
El Turismo Carretera llevó a cabo su primera clasificación de la temporada 2026 en el autódromo de El Calafate que, sin dudas, quedará marcada en la historia por una situación inusual. Un problema en el sistema de cronometraje puso en jaque a los integrantes del primer cuarto, que eran los mejores ubicados del ranking 2025.
Leer además: TC: Mangoni analizó el regreso del lastre y dejó una contundente frase
Mariano Werner fue uno de ellos, que luego de bajarse del auto dialogó con Carburando y opinó sobre lo ocurrido: "No terminó siendo tan desastroso, pero veníamos bien en la vuelta de la bandera roja, haciendo el tiempo de Julián, quedamos en el puesto 16, 17, así que mañana poder avanzar y estar en la pelea".
"El auto anda bien, en los entrenamientos ya sabíamos que estábamos firmes. Soy optimista de poder estar en la pelea", aseguró.
Sobre si la pareció injusto lo sucedido, el "Zorro de Paraná" afirmó: "Termina siendo complejo para todos, no solo para nosotros. Nosotros fuimos los más afectados, pero en definiitva un día que va a marcar un antes y un después para todos, no fue bueno. Ojalá se pueda solucionar".
¿Qué pasó en la clasificación del TC en El Calafate?
La tanda se abrió con los ocho minutos asignados para el grupo inicial y fue Julián Santero quien estableció la vanguardia con un tiempo de 1:19.659. Sin embargo, el propio mendocino fue quien causó la bandera roja que apareció a dos minutos de la bandera cuadros después de que se despistara por evitar golpear a Christian Ledesma, que perdió el control de su auto cuando iba adelante del hombre del BMW.
Los autos se dirigieron a la recta principal y tras una larga espera, los Comisarios Deportivos dieron por terminado el grupo, mandando a los autos al parque cerrado. Esta situación generó polémica y cierto enojo en protagonistas de peso como Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Matías Rossi, Germán Todino, Mariano Werner, entre otros.
Una vez en los boxes, algunos de los pilotos mostraron su disgusto por la imposibilidad de completar el tiempo de clasificación. Sin embargo, los reclamos formales no tienen lugar en esta situación, que la ACTC lo tiene reglamentado en la normativa de campeonato.