Otras
Traverso y Castellano revivieron el circuito de Tandil
El Tandil Auto Club celebró 80 años con un gran festejo que tuvo algunos protagonistas históricos que revivieron jornadas inolvidables en parte del circuito de ruta que fue escenario de muchas batallas del TC. El tricampeón del Turismo Carretera, Oscar “Pincho Castellano se dio el gusto de disfrutar la Chevy de la familia Spinella, que perteneciera a Emilio Satriano. Castellano ganó en las rutas de Tandil en 1983 dos veces y en 1984 repitió con Dodge.
Promediando la tarde, el de Lobería volvió a la ruta que lo vió triunfar en tres oportunidades en Tandil y se subió a uno de los autos históricos del TC y lo aceleró hasta la Rotonda del Lago.
Para la gente y para la gran cantidad de público que bordeaba los 2,500 kilómetros hasta Don Bosco y Yugoslavia, fue un momento lleno de sensaciones y de nostalgia.
Además, uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional, Juan María Traverso, también estuvo al Complejo La Cascada promediando la tarde. Traverso ganó las primeras tres ediciones del TC con Ford Falcon en el circuito de Tandil de poco más de 32 kilómetros, y fue saludado por la dirigencia del TAC, los pilotos y el público que fue llegando al lugar.
El 'Flaco' dialogó y recordó viejos tiempos con Oscar Castellano y luego compartió algunas secuencias con pilotos zonales y el numeroso público que tiene como ídolo y referente, al múltiple campeón del TC, TC 2000 y Tope Race.
Con el festejo de los 80 años del Tandil Auto Club, se volvieron a vivir, al menos como exhibición, varios tramos del circuito de ruta hace tiempo sin uso y que fuera escenario de varias ediciones del TC en su época de apogeo en las rutas.
El 11 de diciembre de 1977 fue inaugurado el circuito semipermanente de Tandil, donde el TC corrió hasta 1992. Juan María Traverso fue el primer vencedor con Ford, dejando también su sello victorioso apellidos como Aventín (con Antonio y Oscar), Occhionero, Martínez Boero, Castellano, Mouras, Satriano, Caparrós, Angeletti y Landa.
Fuente/foto: El Eco de Tandil.