Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Bastidas, Fauret y Coltrinari ganaron las series de la Clase 3

El entrerriano y el salteño partirán en la primera fila de la última final del año.

Turismo Pista: Bastidas, Fauret y Coltrinari ganaron las series de la Clase 3
Turismo Pista: Bastidas, Fauret y Coltrinari ganaron las series de la Clase 3

Exequiel Bastidas, Franco Fauret y Francisco Coltrinari prevalecieron en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el Gran Premio Agustín Herrera, competencia que se consuma en el autódromo de Olavarría y que es válida por la última fecha de la temporada. Por los resultados obtenidos, la batería que se llevó el puntero del campeonato fue la más veloz de las tres disputadas.

Leer además: Cangelaro se impuso en la serie más rápida de la Clase 1

En la primera manga, Bastidas hizo valer la pole position y con una largada limpia hizo una rápida ventaja sobre Luciano González, quien tuvo un toque de atrás y su auto quedó sentido. Con un ritmo demoledor, el entrerriano se escapó y se adueñó del triunfo (10:40.040), mientras que Tomás Pugnaloni finalizó como escolta después de doblegar a González, quien se resignó al último escalón del podio. La zona de puntos la completaron Alfredo Lestard, Federico Hermida y Marcelo Marchesse.

La segunda batería vio acción desde el comienzo porque Felipe Martini no realizó una buena partida y perdió mucho terreno, lo cual le dejo la vanguardia a Juan Aranega, seguido por Franco Fauret, Matías Clapier y Esteban Casais. En tanto, Juan José Cassou debió desertar por problemas en la transmisión de su Renault Clio.

La punta cambio antes del primer giro, cuando Fauret pasó al frente en el ingreso a la última curva y de ahí en más, el de Benito Juárez marcó el pulso de las acciones hasta consumar la victoria (10:44.859). Martini se recuperó y sobre el cierre dio cuenta de Aranega para finalizar segundo, mientras que Clapier concluyó cuarto, Franco Villabrille quinto y Santiago Tambucci sexto.

Leer además: Agustín Martín prevaleció en la batería más veloz de la Clase 2

En la tercera serie, Martín Chico no arrancó bien y perdió terreno, siendo superado por Francisco Coltrinari y Cristian Garbiglia. Sin embargo, el de Necochea pudo contender a Braian Quevedo y atacó para recuperar terreno, dejando atrás a Garbiglia. En la punta, el salteño hizo una diferencia y con un ritmo demoledor se quedó con el triunfo (10:40.883).

Chico arribó en la segunda posición, mientras que Garbiglia concluyó tercero. Quevedo culminó cuarto, Valentino Quattrocchi se metió en el quinto lugar y Pablo Collazo (h) cerró el sexteto de adelante.

Con Bastidas y Coltrinari en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 11:45hs.

Primera Serie

1    E.BASTIDAS    10;40.040     
2    PUGNALONI    +5.991
3    GONZÁLEZ     +6.678
4    A.LESTARD    +7.899
5    HERMIDA      +8.245

Seguda Serie

1    FAURET    10;44.859     
2    MARTINI    +1.745
3    ARANEGA  +2.750
4    CLAPIER     +3.453
5    VILLABRILLE +3.732

Tercera Serie

1    COLTRINARI    10;40.883     
2    CHICO    +4.158
3    GARBIGLIA    +4.642
4    QUEVEDO    +6.316
5    QUATTROCCHI +10.009

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Bastidas, Fauret y Coltrinari ganaron las series de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas