Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Costamagna ganó la serie más veloz de la Clase 2

El piloto santafesino se impuso en una de las baterías, mientras que Andrés Calderón y Santiago Lantella se llevaron las restantes.

Turismo Pista: Costamagna ganó la serie más veloz de la Clase 2
Turismo Pista: Costamagna ganó la serie más veloz de la Clase 2

Andrés Calderón, José Luis Costamagna y Santiago Lantella prevalecieron en las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada. El parcial que ganó el crédito de Susana fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera manga, Franco Nazzi comenzó adelante, pero en la segunda vuelta, Calderón capitalizó la succión para dar cuenta del piloto de Brinkmann y saltar a la punta. De ahí en más, el oriundo de San Agustín mantuvo a raya a su rival y consiguió la victoria parcial (7:57.922), mientras que Nicolás Herrera arribó segundo y Nazzi fue tercero. Luego llegaron Gonzalo Poles, Alan Buchhloz y Martín Leston.

Leer además: Así fueron las series de la Clase 3 del Turismo Pista

La segunda batería tuvo una largada fallida debido a que Nahuel Di Cicco abrió la puerta para avisar de un problema mecánico cuando el semáforo estaba por apagarse. Esta situación hizo que apareciera la bandera roja y se tenga que realizar una nueva partida.

En el inicio, Lucas Bayala mantuvo la punta, mientras que José Luis Costamagna se metió segundo tras ganarle el lugar a Ezequiel Bosio. El oriundo de Susana ejecutó una gran maniobra en el giro siguiente para dar cuenta del crédito de Tandil y encaminarse al triunfo después de seis vueltas (7:55.599). Bosio completó el podio, Fabricio Scatena fue cuarto, Nazareno Iglesias quinto y Pablo Vázquez sexto.

En la última serie, Gastón Fontana se hizo con la vanguardia, pero en la segunda vuelta fue doblegado por Santiago Lantella y Yair Etcheveste. La definición se encerró entre estos últimos dos y fue el balcarceño el que pudo prevalecer en la tarde cordobesa (7:58.762), mientras que Etcheveste se resignó a la segunda colocación. Después arribaron Fontana, Martín Abeledo, Carlos Morier y Luciano Martínez.

Con Costamagna y Calderón en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está programada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:55hs.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Costamagna ganó la serie más veloz de la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas