Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: entérate lo que pasó en la séptima fecha en Río Cuarto

La categoría visitó por segunda vez en el año el autódromo cordobés.

Turismo Pista: entérate lo que pasó en la séptima fecha en Río Cuarto
Turismo Pista: entérate lo que pasó en la séptima fecha en Río Cuarto

El Turismo Pista dejó atrás la séptima fecha de la temporada en el autódromo de Río Cuarto, donde Miguel Cangelaro, Yair Etcheveste y Renzo Cerretti fueron los ganadores. A continuación, te mostramos un resumen de lo que fue el domingo en el “Imperio del Sur” cordobés.

Leer además: Cambios en el clasificador de la Clase 2 del Turismo Pista

Clase 1

Cangelaro atacó desde el comienzo

Tras largar en la segunda fila, Miguel Cangelaro no pudo con Thomas Marchesin en los metros iniciales, pero si lo superó en el inicio del segundo giro. El de Lobería aprovechó la larga recta para dejar atrás al piloto de Quilmes

Golpe de escena para el campeonato

En la previa a la partida, Joaquín Melo debía salir desde el mejor cajón de la grilla, pero un problema de motor lo dejó con las manos vacías cuando comenzó el domingo. Con la ausencia del crédito de Tandil, Lucas Canteli llegó quinto y subió a la cima del campeonato.

Un nuevo éxito para Cangelaro

Con solvencia, Cangelaro alcanzó su tercera victoria de la temporada en finales y repitió en Río Cuarto, donde también se impuso cuando se corrió la tercera fecha. Thomas Marchesin y Julián Martínez lo escoltaron en el podio.

Clase 2

En una vuelta cambió todo

La carrera de la Clase 2 del Turismo Pista no presentó grandes incidencias hasta la novena vuelta, cuando José Luis Costamagna no pudo defenderse del ataque en masa que le lanzaron Yair Etcheveste, Santiago Lantella, Lucas Bayala y Andrés Calderón.

Una victoria que le permite recuperar la punta

Con un andar sólido y capitalizando los traspiés de sus rivales, Etcheveste repitió triunfo en Río Cuarto y se subió a lo más alto del campeonato. Costamagna heredó el segundo puesto luego de exclusión de Andrés Calderón por técnica y Nicolás Herrera completó el podio.

Clase 3

Problemas para el puntero del campeonato

Al igual que en la Clase 1, quien llegó al frente del certamen tuvo un domingo difícil. Martín Chico fue víctima de una falla en su Toyota Etios y luego de que su equipo le cambie las bujías pudo volver a pista con vueltas perdidas. A pesar de la zozobra, mantuvo la punta del torneo.

La maniobra que cambió la carrera

Exequiel Bastidas y Renzo Cerretti pelearon mano a mano por llevarse la final. Sin embargo, a la salida de la primera curva, un problema en la caja de velocidades del Etios de Bastidas hizo que se retrasara, más allá del toque que le propinó Cerretti por la brusca desaceleración

Se mantiene con vida en el campeonato

Gracias al triunfo en Río Cuarto, Renzo Cerretti sumó fuerte en la fecha de puntaje y medio, lo cual lo mantiene vivo en la pugna por la corona. Francisco Coltrinari y Franco Fauret acompañaron al piloto de Resistencia en el podio.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: entérate lo que pasó en la séptima fecha en Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas