Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: ¿quiénes se perfilan como candidatos para 2023?

La categoría arrancará su campeonato el próximo 12 de febrero en Concepción del Uruguay.

Turismo Pista: ¿quiénes se perfilan como candidatos para 2023?
Turismo Pista: ¿quiénes se perfilan como candidatos para 2023?

El Turismo Pista pondrá en marcha su temporada 2023 el próximo 12 de febrero en el autódromo de Concepción del Uruguay. Las tres divisionales de la categoría presentarán varios cambios debido a la intensidad que presenta el receso de verano en cuanto a novedades.

Clase 1

La divisional menor sufrió un importante éxodo de los pilotos que protagonizaron el campeonato pasado. Sin embargo, dos exponentes como Joaquín Melo y Miguel Cangelaro continuarán en la categoría, lo que hace presagiar que ambos pueden ser los referentes del torneo que se viene.

Leer además: Facundo Ríos: "Quiero ganar una este año"

En tanto, Lucas Canteli puede tener su año de despegue tras entreverarse adelante sobre el final del 2022. Por otro lado, la vuelta de Joaquín Deucedes, que se sube al auto que dejó Franco Villabrille, y la incorporación de Gabriel Melian, marcan la presencia de dos nombres que podrían estar en la pelea.

Clase 2

En la divisional intermedia pasa algo similar lo que sucede en la menor. La salida de varios pilotos hace que el 2023 sea un barajar y dar de nuevo, pero hay dos protagonistas que se destacan como lo son José Luis Costamagna y Santiago Lantella. El de Susana continuará con la misma estructura que le hizo cerrar el año pasado con un triunfo, pero el balcarceño pateó el tablero y se subirá al Chevrolet Corsa con el que Cristian Garbiglia pugnó por la corona.

Leer además: Un auto que peleó el campeonato cambia de piloto

Sin embargo, también hay movimientos fuertes como de Lucas Bayala, que correrá un Ford Ka del equipo campeón, el MA Motorsport. También la llegada a tiempo completo de Ezequiel Bosio y el retorno de un talento como Matías Fernández.

Clase 3

El 2023 puede ser una oportunidad de oro para Renzo Cerretti. El chaqueña iniciará el campeonato como el máximo exponente de la divisional, aunque tendrá debutantes que tienen esa condición solamente porque es su primer año en la divisional, pero cuentan con vasta experiencia como Adrián Oubiña, que llega de la Clase1, Peter Olaz, de amplio recorrido nacional y André Lafón, quien viene de Uruguay.

Leer además:Un histórico del Turismo Pista hace un cambio en su conjunto

Por su parte, Juan Kreitz y Martín Badaracco aparecen como cartas fuertes debido a la experiencia y al momento que atraviesa el Antolín Competición, escuadra que nos cobijará a los dos. En tanto, Exequiel Bastidas es otro de los candidatos a observar por como se afianzó en el J2 Touring Car y por el bagaje deportivo que tiene a pesar de su poca edad.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: ¿quiénes se perfilan como candidatos para 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas