Fórmula 1
Verstappen se compró una Ferrari Monza SP2
Está en todo su derecho, y cada cual tiene su gusto en especial por los autos deportivos. Por lo tanto no debería llamar la atención que Max Verstappen ya ha estampado su firma en un contrato con Ferrari, aunque se trata de un contrato comercial priv ado y no para ser piloto de la Scudería. El piloto holandés de Red Bull se compró en los últimos días un Ferrari Monza SP2.
El piloto revelación de las últimas temporadas de la Fórmula 1 no pudo resistirse a la belleza y la leyenda de Maranello, de forma que ‘se ha regalado’ uno de los juguetes sobre ruedas más ambicionados del momento, un Ferrari Monza SP2. Una joya que muy pocos —y muy bien seleccionados— pueden disfrutar. Y ha estampado su firma en el contrato de compra-venta de uno de estos modelos que le será entregado en el concesionario Ferrari de Mónaco.
En cuanto a la F1, pese a los rumores de que Max podría ir a Ferrari, el holandés ya renovó con Red Bull hasta el final de 2023; la complicidad que tiene con el equipo es total. En Ferrari apuestan por el ascenso de Charles Leclerc y seguro que saben que una cohabitación entre Verstappen y Charles reportaría más dolores de cabeza que éxitos.
EL FERRARI MONZA SP2
Respecto del Monza SP2, lo que parecía iba a ser una serie ultralimitada, finalmente será construido en 499 ejemplares. Su imagen se inspira en algunos de los mejores deportivos construidos por la firma: los 750 Monza y 860 Monza. Su motor V12 atmosférico ofrece nada menos que 810 caballos, el motor atmosférico de automóvil más potente de la historia para un auto fabricado en serie, aunque sea de forma artesanal y pequeña.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos, mientras que en menos de ocho está ya en los 200 kilómetros por hora. La velocidad máxima es superior a los 300 kilómetros por hora. Mide 4,66 metros y pesa 1.520 kilogramos.
Presentados a finales de 2018, los Monza SP1 y SP2 son los primeros modelos de la ‘serie Icona’, una colección de automóviles modernos inspirados en algunos de los más famosos modelos de Ferrari, realizada en serie limitada y destinados preferentemente a grandes apasionados de la marca y coleccionistas.
Las diferencias clave entre los SP1 y SP2 está en que el primero lleva una tapa que cubre la zona del asiento del acompañante por lo que tiene configuración monoplaza y pesa 20 kilogramos menos; el segundo, es biplaza.