Internacionales
Al legendario A.J.Foyt no le gustan los simuladores
En estos tiempos en que el deporte motor está parado por la pandemia del coronavirus, las carreras virtuales han tomado fuerza y se han transgormado en un pasatiempo para los pilotos y también para los aficionados.
Pero al parecer a los históricos pilotos la idea no le agrada demasiado.
Es el caso a una de las leyendas del automovilismo américano, Anthony J. Foyt, con sus 85 años y después de haber sido uno de los pilotos más versátiles de todos los tiempos, junto a otros como Mario Andretti, Stirling Moss, Parnelli Jones, Jimmy Clark, Dan Gurney y John Surtees, tiene las cosas claras.
A Foyt le preguntaron sobre los simuladores y el protagonismo de las carreras virtuales en estos días, y el veterano piloto dejó claro su opinión al respecto.
"No, eso no son carreras. Nunca quise probarlo, aunque hubo gente que quería que lo intentara. Para mí es simplemente una pérdida de tiempo. Tengo demasiadas cosas que quiero hacer...", comentó.
Cuando se le preguntó si le gustaría correr contra Tony Stewart en una carrera virtual de NASCAR, se negó en rotundo.
"Nunca me importó el tema de los simuladores. Si hiciera algo, sería correr contra Stewart, pero en un auto", sentenció el notable ex piloto americano, palabra autorizada si las hay.
Un personaje, sin dudas, extraordinario piloto y apacionado por los Midget, con quien tuvimos la suerte de compartir una carrera de la especialidad en 1998, junto al equipo Carburando en la ciudad de Indianápolis, donde preguntó por Carlos Reutemann.