Motos
Andrés González, el nuevo campeón latino de Superbike
Más allá del alto nivel conductivo de los pilotos argentinos, las competencias latinoamericanas han solido ser esquivas para nuestros representantes. Desde los 90` en los tiempos en que Walter Catania dominaba la escena del superbike latinoamericano, nuestro país no lograba obtener la ansiada corona continental. Del 2000 para acá, el colombiano Jonny Hernández primero, el chileno Vicente Leguina, el más ganador en las últimas décadas y el uruguayo Stefano Pucciarelli fueron los protagonistas del campeonato de campeonatos en el continente.
El triple campeón argentino, Andrés González se puso como meta llegar al escenario mundialista de El Villicum con un solo objetivo. Ser campeón. La misión no fue sencilla. Rivales de la talla del brasileño, Danilo Lewis con su poderosa BMW S1000RR y su rival en la Argentina, Luciano Ribodino, con una herramienta igual de competitiva que la suya, la Kawasaki ZX10 R, eran oponentes de fuste.
El primer duelo disputado ayer, quedó en sus manos. La Carrera2 fue para el brasileño Danilo Lewis del team Tecfiel Racing quien fue avanzando de menos a más en el clasificador hasta trepar a la punta. Desde allí el piloto del Superbike Brasil fue ampliando diferencias hasta terminar recibiendo la bandera de cuadros en solitario. González hizo su carrera superó a Ribodino y a pesar de que en las últimas vueltas sufrió una baja de combustible terminó de lograr el objetivo de coronarse campeón latinoamericano de Superbike. Ribodino tuvo su chance y fue al piso buscando su límite. Alberto "Beto" Auad heredó el tercer lugar en una gran actuación del piloto representante de Santiago del Estero.
José Luis Ayub del team MG Bikes Yamaha Racing, protagonízó una carrera con ribetes épicos. Se cayó en la vuelta de formación rompió algunos elementos de su moto y sufrió un esguince. Largó igual y ganó en la categoría Master. Con el triunfo se consagró campeón latinoamericano de la categoria.