Fórmula 1
Anuario 2024: la mala racha que tuvo que superar Verstappen para ser campeón
El neerlandés estuvo cuatro meses sin poder ganar una competencia durante la temporada.
- El bajón de Red Bull lo complicó a Verstappen en la segunda parte del año.
-
F1: tras reemplazarlo en Red Bull, Lawson habló de “Checo” Pérez ¿Qué dijo?
-
F1: Ralf Schumacher criticó a Briatore por la elección de Doohan
-
F1: “Alpine está dispuesto a mover piezas para hacerlo viable”
Max Verstappen consiguió su cuarto titulo de pilotos en la temporada 2024 de la Fórmula 1. Sin embargo, el neerlandés debió esforzarse para poder alcanzar la corona, ya que fue un año donde el dominio de Red Bull no fue abrumador y los equipos rivales crecieron de forma exponencial, puntualmente, en la segunda mitad del año.
Leer además: ¿Qué se sabe del futuro de Franco Colapinto para 2025?
Con los antecedentes fructíferos de 2022 y 2023, Verstappen arrancó el campeonato con total contundencia en las primeras diez fechas. Victorias en Bahréin, Arabia Saudita, Japón, China, Imola, Canadá y España, un segundo puesto en Miami, sexto en Mónaco y un abandono en Australia marcaron un comienzo potente.
Sin embargo, el triunfo del 23 de junio en Barcelona sería el comienzo de una mala racha que se extendería hasta finales de año. Los podios en Silverstone (2do), Zandvoort (2do), Singapur (2do) y Austin (3ro) fueron los mejores resultados de una seguilla de competencia donde Max penaba con el flojo andar de su Red Bull, el cual estaba estancado respecto al potencial que mostraban los McLaren.
Con la ventaja hecha en el inicio del certamen, Verstappen dio el golpe sobre la mesa para revertir su situación en el Gran Premio de Brasil. Allí, tuvo una actuación histórica bajo una lluvia torrencial y tras largar desde el fondo se reencontró con la victoria, resultado que lo puso a tiro de la corona. El titulo se sentenció en Las Vegas, donde el piloto de Red Bull arribó quinto y como terminó por delante de Lando Norris pudo gritar campeón a dos fechas para el cierre.